Argentina según Hollywood

La industria cinematográfica muchas veces intenta ser inclusiva e integra países de Latinoamérica en sus producciones, por más que no se grabe en estas locaciones. Hace todo lo posible por generar similitud en cuanto a las costumbres de cada región. Pero… ¿realmente se informan como deberían? He aquí, las veces que Hollywood se mandó una gran macana al representar a dicha nación.

La Mujer Maravilla (1975)

Esta serie, que tuvo tres temporadas, hizo que la protagonista viajara a la capital de nuestro país. Este es uno de los momentos más memorables, pero no porque Wonder Woman aterriza en Ezeiza, sino porque en la ciudad distinguimos que hay montañas. Claramente, hubo una gran equivocación en elegir la escenografía para representar a esta ciudad.

Invasión (1997)

La película trata sobre una conquista de extraterrestres en donde destruyen todo el país. En una escena vemos que una gran multitud se queda mirando las noticias, en donde muestran que Buenos Aires es invadida por los insectos del planeta Klendathu y aparecen incendios en la región. En las imágenes notamos que mezclan playa con montañas, por lo que, según ellos, tenemos todo esto junto.

How I Met Your Mother (2005)

Exitosa ficción, que cuenta con nueve temporadas y fieles fanáticos. Es increíble que semejante producción como tal pueda equivocarse tanto, teniendo las herramientas suficientes como para indagar al respecto. En una de las escenas vemos que Robin vuelve de Argentina con su novio Gael -de más está decir que podrían haber contratado a un actor del país, debido a que nuestro acento es bastante peculiar; pero no, en este caso decidieron elegir a Enrique Iglesias, un artista español-. El equipo de producción creó un ambiente caribeño, en donde nos vemos representados como si fuésemos nuestro vecino, Brasil. Latinoamérica, para los estadounidenses, significa calor sofocante, mujeres con trenzas y mucho contexto de playa nocturna con música.

X-Men: Primera Generación (2011)

Demasiado interesante enterarnos a esta altura de nuestras vidas que Villa Gesell está conformado por montañas; parece que Marvel sabe más de esta ciudad que nosotros, los mismos argentinos. Esta entrega, en donde vemos nuevas historias con distintos mutantes, nos demuestra que no es lo único diferente que veremos en la cinta: también notaremos que, la ciudad a la que muchas familias y jóvenes suelen vacacionar por tener playas, está llena de estas eminencias topográficas.

Grace and Frankie (2015)

Nuevamente nos encontramos con un ejemplo parecido al anterior. Esta comedia televisiva tiene mucho reconocimiento a nivel mundial y gran aceptación del público. Equivocarse en cosas como estas demuestra una falta enorme de compromiso y también, por más que sea un mínimo error, una falta de respeto hacia nuestra región y las tradiciones que poseemos. Hay un capítulo en el que percibimos la manera en la que toman el mate, una infusión muy significativa en nuestra nación. Tenemos ciertos pasos a la hora de hacer esta bebida y una de las reglas más importantes es que no se debe revolver la yerba con la bombilla.