Argentina vs. Hollywood: el día que Rodrigo de la Serna le pegó a Vincent Gallo

El intérprete de “El Puntero”, “Okupas” y “La Casa de Papel” contó la anécdota que tuvo lugar en el rodaje de “Tetro”.

Rodrigo de la Serna Vincent Gallo

El actor y músico argentino habló en 2018, en entrevista para el programa Nunca es Tarde, compartió una increíble historia del detrás de escena de la cinta dirigida Francis Ford Coppola. Se trata de la cinta estadounidense-argentino-española, de la cual participaron artistas como Alden Ehrenreich, Maribel Verdú, Silvia Pérez, Klaus Maria Brandauer, Carmen Maura, Érica Rivas, Mike Amigorena, Leticia, Brédice, Vincent Gallo y Rodrigo de la Serna. Justamente, los últimos dos fueron los protagonistas de un hecho inolvidable.

El conductor, Germán Paoloski, lo introdujo en el tema hablando sobre la buena onda que existe entre los intérpretes a la hora de pisar un set de rodaje. “Nos gusta trabajar en un ámbito lindo, agradable… pero no siempre es así. Y de repente, vienen actores del extranjero…”, amagó periodista. “Ah, querés que hable de eso, ¿eh?”, le respondió de la Serna y comenzó a contar la anécdota.

“Yo en ese momento estaba muy patriota. (…) Estamos hablando de una trifulca que se armó ahí con el señor Vincent Gallo, que es un actor muy bueno. Estábamos filmando con Francis Ford Coppola una película… polémica, porque ya varios de ahí adentro estábamos ‘con las pelotas llenas’; no fue un muy buen trato el que se nos dio. Más allá de eso, en la primera escena que tengo que salir, estaba Coppola. Y por una ventana tenía que hacer así (un gesto con la mano).

La escena estaba transcurriendo aquí en un living; nosotros estábamos en el pasillo con Vincent. Coppola nos hace así (el gesto) y ahí era la señal para entrar. Entonces, en una especie de Guasón, me empieza a mirar antes de la escena… Todo en inglés… Me dice: ‘Vos sos puto, ¿no?’, antes de la escena. ‘Perdoname, ¿vamos a salir a escena o no?’, le dije. Me estaba buscando.

En un momento, se da cuenta que por ahí no pica la cosa y me dice: ‘Este es un país de mierda, en este país se mueren. Yo tiro una caja de bananas y se pelean por agarrarlas. Si vos querés trabajar en mi país, te meto en una jaula a vos y a tu familia, te cruzo a la frontera y puede ser que te de trabajo.

A eso veo que Coppola me hace así (el gesto) para que entremos, yo le hago ‘PLAF’ (le pega una cachetada) y entramos… Eso fue lo que paso, más o menos. Después claro, ‘se comió un vacío’ de todos los colegas. (…) Un psicópata tremendo, pobre. Estaba medio quemado”.

Las risas no faltaron en el estudio y la actuación del intérprete mientras contaba la historia, tampoco. Si querés ver el video completo, ¡acá te lo dejamos!