Arnold Schwarzenegger se mostró en contra de quienes no usan barbijo

“Que le jodan a tu libertad, eres idiota si no te pones la mascarilla”, expresó.

Arnold Schwarzenegger
barbijo
coronavirus

Si bien siempre está bueno ver la mitad del vaso lleno, tenemos en claro que la pandemia del coronavirus no ha terminado. La vacunación avanza y poco a poco retomamos la normalidad. En algunos países las restricciones son menores que en otros, pero está claro que, lentamente, estamos volviendo a recuperar nuestra vida antes del COVID-19. En este proceso, debemos continuar con algunos cuidados para que las cosas avancen de la mejor manera posible. Justamente sobre esto habló el actor que supo interpretar a Terminator y nos brindó una de las sagas más clásicas del género de ciencia ficción.

En conversación con Bianna Golodryga, periodista de CNN y Alexander Vindman, teniente coronel retirado de la armada, Arnold Schwarzenegger dio su opinión sobre quienes no quieren llevar tapa bocas. En dicha charla el actor de 74 años se mostró “sin pelos en la lengua” y afirmó que quienes estén en contra de portar mascarilla son idiotas.

Hay un virus y mata gente. Y lo único que previene que eso suceda es vacunarse, llevar mascarillas, practicar el distanciamiento social, lavarte las manos todo el tiempo y no limitarte a pensar que ‘bueno, eso interfiere con mi libertad’. No, que le jodan a tu libertad. Porque la libertad supone obligaciones y responsabilidades. No puedes simplemente decir ‘tengo derecho a x, y y z’. Cuando afecta a otras personas, se vuelve algo serio

Arnold Schwarzenegger para su canal de YouTube.

Sí, tienes la libertad de no llevar mascarilla, ¿pero sabes qué? Eres un idiota si no te pones mascarilla. No quiero criminalizar a nadie, pero quiero decir a todo el mundo que trabajemos juntos. Dejemos de pelear porque hay un virus y es mejor estar vacunado y llevar mascarilla

Sabemos que en Estados Unidos la campaña de vacunación no es tan sencilla. Mientras que en Argentina la mayoría de los ciudadanos están pendiente a la llegada de un turno, allí los grupos antivacunas son grandes. En los medios de noticias nos hemos acostumbrado a leer que en algunos estados del país que alberga a Hollywood se sortean autos 0km o hasta incluso se regala dinero para quienes se apliquen sus dosis. Todas acciones con el fin de motivar a la gente a que se vacune para disminuir la transmisión e impacto del virus lo más posible. El mensaje de Arnold para todos los que estén en contra de la vacunación y de portar barbijo parece bastante claro.

Difícilmente las palabras de Schwarzenegger hagan recapacitar a los más escépticos de la pandemia. Pero es importante que una figura como él le recuerde a cientos de personas la importancia de no solo cuidarse, sino de cuidar a los otros.