‘Arrowverse’: el creador de “Arrow” quiere realizar una película

¿Esta vez se dará?

Arrowverse
película
Arrow
Marc Guggenheim

Cuando Marvel comenzaba a adueñarse de las salas con su universo cinematográfico, DC Comics la pasaba bastante mal. Intentando copiar la fórmula de la casa de las ideas, se apresuró para formar su DCU y terminó en el rotundo fracaso. Luego de “Justice League“, Warner Bros. entendió que tenía que ir por otro camino. En ese momento empezaron a llegar cintas que agradaron a los fanáticos y formaron un proyecto a largo plazo. Mientras todo esto sucedía, en la pantalla chica, DC se cansaba de dominar los ratings semana tras semana. Ahora, el creador de la serie que inició todo, desea pasarse a la pantalla grande.

A principios de este año tuvimos el último episodio de “Arrow“, el proyecto protagonizado por Stephen Amell que sentó las bases de lo que se conoce como el Arrowverse. Compuesto por “Flash“, “Supergirl“, “DC Legends of Tomorrow” y la mencionada, este universo supo mantenerse por varios años. Lo que permitió que lleguen nuevos shows como “Batwoman” o “Black Lightning“. Aunque la historia de Oliver Queen había llegado a su final, su creador cree que podría tener espacio en un largometraje. En un panel de la Comic-Con International, Marc Guggenheim fue preguntado sobre la posibilidad de realizar una cinta de estos personajes, a lo que respondió con seguridad: “Creo que sí. Amo a estos personajes y extraño trabajar en este mundo”.

Creo que, en realidad, la diferencia se reduce a la forma en que trabajo con los showrunners. Es una especie de baile delicado, eso implicaría que es difícil trabajar con la gente, pero no es cierto, todo el mundo es maravilloso. Habiendo sido alguien que ha dirigido estos programas, siento que mi trabajo no es venir y dictar nada a ninguno de los otros showrunners. Si alguien me estuviera haciendo eso, lo encontraría realmente desagradable y molesto. Entonces, cuando hice los crossovers, sentí que mi objetivo era ayudar a proporcionar una rúbrica o una estructura en la que los diferentes showrunners pudieran entrar y hablar sobre sus propuestas, y ayudar en el diálogo tanto en términos de mejorar la historia y en términos de ‘¿Cómo producimos esta monstruosidad?’“, aclaró para dejar en claro cómo es trabajar con varias personas que dirigen.

A su vez, es consciente que realizar un film es algo totalmente distinto: “Ese es un esfuerzo muy diferente al de escribir una película en la que solo soy yo en una habitación cuando estoy escribiendo. Sí, lo hago en conjunto con socios de producción y ejecutivos de estudio, y todos tienen ideas y nociones pero, incluso en las películas en las que tengo un director adjunto, al final del día estoy solo frente al teclado. Así que es un tipo de experiencia muy diferente“.

¿Te gustaría que llegue una cinta basada en el Arrowverse?