Artistas que homenajearon a películas en sus videoclips

Ariana Grande y más cantantes hicieron referencias a populares cintas en sus videos.

The Weeknd  Blinding Litghts

El cine está en todos lados, en especial en otras ramas del arte como en la música. ¿Alguna vez viste algún videoclip que te pareció similar a un filme? Probablemente no sea coincidencia, sino que se trata de un guiño. Hoy te traemos la lista de algunos intérpretes que decidieron rendir homenaje a éxitos cinematográficos.

Iggy Azalea

La rapera australiana cantó junto a Charli XCX Fancy, en donde referenció a la icónica cinta de los 90, “Clueless” (un dato interesante es que la protagonista, Alicia Silverstone, bailó su canción en el Lip Sync Battle). Pero no fue la única vez que hizo esto, sino que, junto a Rita Ora, cantó Black Widow en un video donde se puede ver claramente el homenaje a “Kill Bill”.

Ariana Grande

La popular cantante, que actualmente está siendo un éxito en todo el mundo, decidió realizar un videoclip para Thank you, Next en el 2018 sobre famosas películas de adolescentes: “Mean Girls”, “Si tuviera 30”, “Legalmente rubia” y “Triunfos robados”. ¿Un detalle interesante? Aparece el intérprete de Aaron Samuels (Jonathan Bennett).

Madonna

La reina del pop también hizo de las suyas y referenció a la cinta protagonizada por Marilyn Monroe, “Los caballeros las prefieren rubias”, imitando su icónico look rosado. Esto se hizo para Material Girl.

Jennifer López

Claro está el homenaje en I’m Glad. La gran J.Lo realizó un videoclip sobre “Flashdance”, protagonizando las mejores escenas de la película de los ochenta.

Ja Rule

El conocido rapero, junto a Ashanti, utilizó inspiración en “Grease” para el videoclip de su canción Mesmerize.

One Direction

La popular ex boyband británica también le rindió homenaje a una cinta. Se trata de “Jailhouse Rock”, film protagonizado por el icónico cantante Elvis Presley. Fue para el videoclip de Kiss You.

Busta Rhymes

El rapero, junto a will.i.am y Kelis, se inspiró en “Sr. y Sra. Smith” para el video de I Love my Chick.

Good Charlotte

La banda de pop punk estadounidense recreó la estética de “Edward Scissorhands” para el video de Predictable.

The Front Bottoms

Esta banda de folk punk se encargó de hacer referencia a varias cintas como “The Breakfast Club”, “Volver al futuro” y “Risky Business” para Ginger.

2Pac

El icónico rapero, fallecido en 1996, se inspiró en “Mad Max Beyond Thunderdome” para California Love, canción en la que participaron Dr. Dre y Roger Troutman.

The Weeknd

El popular cantante, que hace poco cantó sus éxitos en el Halftime Show del Super Bowl 2021, cierra esta lista con su gran hit Blinding Lights, donde referencia a “Goodfellas”, “Casino” y “Joker”.