Aseguran que Netflix quiere comprar Paramount para hacer su propio MCU

La millonaria maquinaria de productos que logró formar Marvel es un elemento digno de envidiar.

Netflix Paramount

Nadie lo puede negar: el imperio de las adaptaciones de los cómics ha alcanzado, en un corto lapso de tiempo, lo que algunas franquicias tardaron décadas en lograr. ¿Qué empresa no querría lo mismo? La gran N roja nunca tuvo ningún problema en admitir que uno de sus grandes objetivos es formar un repertorio de títulos que puedan ser rivales dignos de exponentes como “Harry Potter”, “Star Wars” o los reconocidos héroes. Y aunque parezca una meta demasiado ambiciosa para una plataforma que opera como servicio de transmisión, la historia ha demostrado que todo lo que ellos quieren, generalmente lo obtienen.

Recordemos que su primer intento invirtiendo en un éxito de taquilla de gran presupuesto no fue destacable. La audiencia rápidamente olvidó la cinta “Bright”, protagonizada por Will Smith Bright y dirigida por David Ayer, de forma que la secuela quedó atrapada en el infierno del desarrollo sin fin. Aunque, por otro lado, films como “6 Underground”, “Extraction”, “Spenser Confidential”, “The Old Guard” y “Project Power” tuvieron números potenciales para lanzar una saga de películas múltiples. Mientras que también están listos para producir una continuación de “Atomic Blonde” con Charlize Theron. Además, no olvidemos que recientemente le otorgaron a los hermanos Russo 200 millones de dólares para dirigir a Chris Evans y Ryan Gosling en el thriller de espionaje “The Gray Man”, del cual ya confirmaron que quieren hacer varias entregas.

Confiables fuentes prometen que la plataforma no se conformará con todo aquello y ya está planeando comprar un estudio rival para tener en sus manos un universo de cómics, aparentemente ideal para explotar en la era de su mayor popularidad. Como sabemos, Paramount tiene en su poder las historias de “Transformers” y “Mission Impossible”. También posee actualmente los derechos de la lista de héroes de Valiant, que tuvieron un comienzo bastante desfavorable cuando “Bloodshot” de Vin Diesel no satisfizo los intereses de los empresarios. Pero esto no es suficiente para disuadir a Netflix. La plataforma piensa que es más que capaz de hacer justicia con una serie de obras que eventualmente podrían competir con el MCU. Cabe destacar que dicha marca está valorada en aproximadamente cuatro mil millones de dólares, que es menos del 25% de la cantidad que el servicio digital está gastando en contenido original solo este año, por lo que podrían pagarlo.

Aunque aún la adquisición se mantiene en conversaciones internas, ya quedó totalmente demostrado que la posibilidad de que en el futuro Marvel se encuentre con un nuevo rival que poco debe temerle a Thanos, es real.