Así de fácil Anya Taylor-Joy consiguió su papel de ‘Furiosa’

Todo gracias a una película que ni siquiera se ha estrenado.

Anya Taylor-Joy
furiosa
mad max
papel

Si bien los argentinos tenemos un gran fanatismo por ella y cómo suele representar nuestra cultura, no somos sus únicos fans. En Hollywood la aman. Luego de trabajar en The Witch y tener una gran temporada de premios gracias a su trabajo en Gambito de Dama, su teléfono está que explota. Proyecto que se anuncia, proyecto que tiene a Anya Taylor-Joy. Uno de los largometrajes que contará con su presencia y estamos esperando, es el spin-off de Mad Max: Fury Road. Este será protagonizado por la actriz de 25 años.

George Miller nuevamente estará a cargo de llevarnos a este mundo post-apocalíptico. Según reveló, tuvo muchas dudas a la hora de elegir a su estrella principal. Pero finalmente su problema se solucionó de una manera mucho más sencilla de la que, posiblemente, esperaba. Según reveló en conversación con Edgar Wright para Esquire, cuando vio Last Night in Soho fue la primera vez que se topó con un proyecto de Taylor-Joy. Luego, al charlar con Wright no necesitó mucho más para elegirla.

“Yo ya había escuchado hablar de Anya, pero nunca la había visto en una película hasta que la vi en ‘Soho‘. Y recuerdo haber pensado: ‘Dios, ella es interesante’. Entonces te comencé a decir ‘Estoy buscando a alguien para que sea Furiosa’. Y apenas había dicho ese enunciado me dijiste: ‘No digas nada más, ella es grandiosa, ella va a ser enorme. Ella va a trabajar fantásticamente contigo’. Fuiste muy empático sobre el asunto”.

George Miller para Esquire.

La continuación del mundo de Mad Max dejó atrás a uno de los exponentes más fuertes de Fury Road: Charlize Theron. La decisión de continuar la saga contando lo que sucedió antes de la estrenada en 2015 hizo que la actriz haya sido dejada de tener en cuenta para ser Furiosa. La razón de este decisión fue su edad, 46 años. En su momento, Miller afirmó que iría en busca de una artista mucho más joven, y ya la ha encontrado. Anteriormente, se hablaba de “Mad Max: The Wasteland“, una precuela. Esto había hecho enojar a Charlize. Finalmente, se optó por contar directamente una historia con Furiosa como eje central.

“Al final es una película sobre Furiosa, lo cual es fantástico. ‘Fury Road‘, Furiosa. Estaba en el título. Fue interesante cómo se desarrolló. (…) Eso es lo que ahora están filmando. Furiosa. Fue un muy bien implementado cambio de guardia. Miller todavía tiene a Mad Max, pero él ha dividido su historia en dos personajes y eso es muy, pero muy genial”, decía Tom Hardy para Esquire. Al igual que Theron, el actor de 43 años se quedó sin otro papel relacionado a este mundo.

De momento, no hay fecha definida para este spin-off, pero sí se sabe que la idea es que llegue en 2023. Si sos fanático de Anya Taylor-Joy, el 21 de octubre podrás disfrutar en cines la mencionada “Last Night in Soho“.