Así era el final original de “Free Guy”

Antes de que Disney comprara Fox.

free guy final original

Demasiados acontecimientos ocurrieron durante la producción de lo que aseguran es el “mejor estreno del año”, como la llegada de una pandemia… o la convergencia de dos de las empresas más importantes de Hollywood. Aunque, como dueño de casi toda la industria, hay que admitir que tener a Mickey Mouse de tu lado puede traer sus beneficios. Entre ellos, Shawn Levy pudo disfrutar de explotar al máximo los derechos de la casa del ratón, y además, a algunos de los artistas más populares de su catálogo. ¿Te diste cuenta de estas referencias y cameos? ¡Alerta, spoilers!

Según contó el director en una reciente entrevista con Entertainment Weekly, el enfrentamiento final entre Guy y su versión ‘mejorada’ pudo gozar de un diseño completamente diferente, debido a la escena previa que exhibe cómo el protagonista consigue sus armas de lucha.

En la idea original, Levy planeaba que el personaje se hiciera con un arma del videojuego “Portal” y la pistola de Cable (siendo este un claro guiño a “Deadpool”, obra magna de Ryan Reynolds). Sin embargo, todo cambió cuando Disney llegó con un arsenal de marcas a utilizar.

“Con todos mis respetos a Cable, una vez que tienes acceso a un sable láser y al escudo del Capitán América, es muy muy difícil que nada pueda competir contra ellos. Guy obtuvo el arsenal más icónico de la cultura popular”.

Shawn Levy para Entertainment Weekly.

Definitivamente, nadie podría desafiar a los inmensos productos de LucasFilm y Marvel. Ni siquiera las voces de Tina Fey, John Krasinski, Dwayne Johnson y Hugh Jackman; o el mismísimo Chris Evans. ¿Te diste cuenta de sus apariciones? La inclusión del verdadero portador del escudo es uno de los mejores momentos de la película, mientras que el resto de sus compañeros mandaron mensajes de audio a Reynolds a través de Whatsapp para poder aparecer (detrás de las máscaras de algunos jugadores de Free City).

“Cualquier persona te puede decir que no, pero te puedes arrepentir de no habérselo pedido nunca. En todos y cada uno de los casos bastó con una llamada a un amigo mío o de Ryan con el mismo mensaje: ‘¿Nos harías este favor? Será divertido y ridículo’, y todos dijeron que sí“.

Shawn Levy para Entertainment Weekly.