Así es “Songbird”, el thriller romántico de Michael Bay sobre el coronavirus

Ya tenemos el primer adelanto del film que llevaría la actual pandemia a la gran pantalla.

Songbird

Después de meses de miedo, ansiedad, desconfianza y una sensación de desesperanza agotadora, ¿qué tal una película que toma todo eso y lo convierte en entretenimiento casual? Es divertido pensar en un largometraje sobre el virus que prácticamente destruyó las salas de cine, aunque el reconocido cineasta decidió llevarlo por otro género. En su primer tráiler, el director Adam Mason exhibió lo que sería la imagen de Estados Unidos en 2022: una nación diezmada por cuatro años de pandemia, una cuarentena interminable y la aparición del COVID-23, que es más letal.

Protagonizada por K.J. Apa (“Riverdale”) y Sofia Carson (“Descendientes”), el último proyecto del productor de “Transformers” se centra en una pareja que se mantiene separada por las restricciones impuestas para frenar la propagación de la enfermedad. “Son Romeo y Julieta, pero están separados por la puerta de su casa y por el virus. Es un mundo distópico y aterrador, pero es una cinta romántica sobre dos personas que quieren estar juntas, pero no pueden”, comentó Mason para Entertainment Weekly. Cabe destacar que el film tardó 17 días en rodarse y que el reparto lo completan Demi Moore, Craig Robinson, Jenna Ortega, Paul Walter Hauser y Alexandra Daddario.

“Han pasado dos años desde que una pandemia asoló el mundo. Cuando aparece una nueva y peligrosa mutación del virus, el Gobierno ordena un confinamiento global. Nico (Apa) es un repartidor que ha desarrollado una poco común inmunidad, lo que le permite seguir trabajando. Él quiere estar junto a su novia Sara (Carson), pero para ello deberá superar la ley marcial y enfrentarse a gente peligrosa, poderosa y muy desesperada”, reza la sinopsis.

Aunque aún no se reveló la fecha de estreno, se espera que llegue en 2021. Mientras tanto, crucemos los dedos para que la realidad no supere a la ficción.