Así está actualmente el elenco de “El Príncipe de Bel-Air”

Sin dudas, una de las ficciones más populares de los 90, de donde salió Will Smith, actor que tiene un notorio reconocimiento en la industria y que, hasta el momento, es una de las celebridades más importantes y admiradas. Seguramente te habrás preguntado más de una vez qué es de la vida del reparto de esta producción, y es por eso que hoy te lo vamos a estar contando. Pero hay un sólo detalle… ¡no es apto para nostálgicos!

Alfonso Ribeiro

El intérprete de Carlton Banks, un personaje muy gracioso que ha hecho largar carcajadas a toda una generación. Teníamos que comenzar con este actor, quien nos ha dejado un icónico baile en nuestros recuerdos. Si bien no tuvo tanto éxito en su carrera actoral como su compañero de elenco, ha participado en series como “In the House”, “VIP”, “Big Time Rush” y en el videoclip de “Wild Wild West”, logrando reencontrarse con su colega estrella. Dirigió algunos episodios de ficciones, como “One on One” y “All of Us”. Además, pasó por el mundo de la danza, cuando estuvo en el programa de televisión estadounidense Dancing With the Stars, donde ganó la final. Para 2015, ofició como presentador de “America’s Funniest Home Videos”, programa con el que trabaja hasta el momento.

Karyn Parson

Hillary Banks, la prima del protagonista, era de esos que querías y odiabas al instante. Si bien fue bastante popular en su momento, su éxito ha disminuido bastante, pero no su trabajo actoral. La actriz sigue trabajando en la pantalla, pero su producción más importante, claramente, fue la de “El Príncipe de Bel-Air”. Y es que es difícil salir del encasillamiento para lograr papeles más interesantes, pero ha podido hacerlo de a poco, habiendo participado en “The Job”, “Melrose Place” y “Revolutionary Road” (siendo este su último proyecto cinematográfico hasta el momento).

James Avery

Phillip Banks, el tío rico de Will Smith, fue otro de los personajes que tuvo importancia en la producción. Su carrera también continuó, como el resto de sus compañeros, pero no tuvo la misma popularidad que el rapero. Aunque ha cumplido su sueño de participar en numerosas cintas y series, como en “Dr. Dolittle 2”, “Grey’s Anatomy” y “CSI”. Desafortunadamente, falleció a sus 68 años por una operación a corazón abierto.

Janet Hubert

La tía Vivian era la mujer del anteriormente mencionado, y, por supuesto, familiar del protagonista. Durante el rodaje fue sustituida por otra actriz, ya que había quedado embarazada. Esto fue bastante complicado para su carrera, ya que se vio defectuosa cuando incorporaron a Daphne Maxwell Reid al elenco, en su lugar. Es por eso que la intérprete comentó que lo vivió como un gran retroceso, pero eso no le impidió participar en otras ficciones, haciendo cameos como -por ejemplo- en “Friends”, donde realizó el papel de la jefa de Chandler. Actualmente, es la cara de la Fundación Nacional de la Osteoporosis por ser embajadora y padecer esta enfermedad.

Tatyana Ali

La pequeña Ashley Banks sólo tenía diez años cuando realizó su personaje. Era la hija pequeña de los Banks y se creía que podía ser una futura promesa. Por eso, tiempo después de que terminara de grabar la producción, Ali siguió en el mundo artístico pero dio un paso hacia la música. Lanzó éxitos y obtuvo más reconocimiento por ello que por su carrera actoral, dejándola en un segundo plano al haber participado en pocos proyectos que tampoco tuvieron mucha popularidad.

Joseph Marcell

Sin dudas, uno de los papeles más queridos de la ficción. Geoffrey era el mayordomo de los Banks y el personaje que mejor personalidad tenía, ya que era irónico y extremadamente divertido. Pero muchas veces sucede que, por más que un actor tenga éxito en una serie, eso no le asegura que su fama siga vigente, siendo solamente su momento de gloria el de “El Príncipe de Bel-Air”. Lo pudimos ver en algunos episodios de “Holby City” y “Cinco Hermanos”, entre otras producciones. El último largometraje del que formó parte fue “El Niño que Domó el Viento”.

Will Smith

No podíamos finalizar la nota sin una de las caras más conocidas de la industria cinematográfica, que fue clave para el proyecto. El actor fue el protagonista de la serie, personaje con el cual se le abrieron las puertas al mundo de la fama y logró hacerse una carrera en Hollywood, siendo sus papeles más importantes los de la pantalla grande. Comenzó con éxitos como “Independence Day” y “Men in Black”, producciones que lo pusieron en un pedestal, para luego hacer cintas más importantes y ser quien es hoy.

¿Quién era tu favorito?