Así fue como Rosario Dawson consiguió ser Ahsoka Tano en “The Mandalorian”

La actriz le da vida a un icónico personaje de “The Clone Wars”.

rosario dawson the mandalorian

Esta serie de Disney+ se hizo muy popular entre las masas. Hasta el momento, es una de las más importantes de la plataforma. Con dos temporadas, la ficción estrenada en 2019 nos adentra en las aventuras de Mando, un pistolero solitario y cazarrecompensas que se abre paso a través de las fronteras más remotas de la galaxia, lejos de la jurisdicción de la Nueva República. Dentro del reparto se encuentra Dawson, pero… esto no iba a ser así en un principio. Los planes cambiaron gracias a un detalle excéntrico e interesante.

La intérprete, en charla con Vanity Fair, dijo que consiguió el papel gracias a un tweet que hizo una fanática, quien la veía como la candidata perfecta para la versión de imagen real. Rosario le contestó y escribió: “Ummm… ¿sí, por favor? #AhsokaLives”.

Lo curioso es que esta publicación le llegó al creador de “The Clone Wars”, Dave Filoni, quien también es uno de los productores ejecutivos de “The Mandalorian”. Todo esto sucedió en 2017, por lo que el proyecto todavía era muy reciente y poco tenían planeado. “Por lo visto, el tweet captó la atención de alguien que ha estado llevando la prensa de ‘Star Wars’ durante años. Y ella se lo reenvió a Dave Filoni. Eso básicamente lo empezó todo”, contó Dawson.

Por su parte, Filoni también habló al respecto: “Esa fue la primera vez que miré a Rosario y pensé ‘Oh, sí. Creo que podría hacer una buena Ahsoka’”. A partir de ese momento, comenzó a hacer un seguimiento de la carrera de la actriz, quien se encontraba interpretando a Claire Temple, un personaje de Marvel que apareció en ficciones como “Daredevil”, “Luke Cage”, “Iron Fist” y “The Defenders”.

Esta intérprete fue muy pedida por los fanáticos, pero no sólo en esta ocasión, sino también en otras como cuando “She-Hulk” estaba en faceta de proyecto. Sólo que, la oportunidad de trabajo le ocurrió una vez: “Recibí una llamada por FaceTime de Jon Favreau y Dave. Estaban dándole forma a ‘The Mandalorian’ y me enseñaron imágenes del detrás de cámaras y diseños de lo que estaban planeando para la segunda temporada”, detalló Dawson.

La llamada sucedió tiempo antes de que se estrenara la primera entrega. “Tenían un montón de dibujos que me mostraban a mí como Ahsoka. Ya habían estado preparando y sabiendo que querían que formara parte de una historia en la segunda temporada. Habían estado imaginándome a mí en este papel durante todo ese tiempo. Me voló la cabeza”, expresó. Y, sin pensarlo, aceptó la propuesta.

¿Qué te parece la increíble oportunidad que tuvo gracias a un tweet?