Así fue el estreno del nuevo tráiler de “Tenet”… desde Fortnite

Acaba de vivirse un acontecimiento histórico en la industria del entretenimiento, y te contamos todos los detalles.

En medio de una pandemia, dos titanes han decidido unirse: el cine y los videojuegos. El reciente proyecto de Christopher Nolan se ha convertido, en las últimas semanas, en algo más que una nueva película en su filmografía. El hecho de que pretendan que sea la cinta que restablezca el orden en las salas de exhibición y toda la polémica que se generó a su alrededor a partir de ello, ha elevado la cinta a un nuevo nivel. El mundo entero espera su lanzamiento. Nadie quedó exento de la expectativa que se creó, sobre el largometraje que promete esperanza y un atisbo de vuelta a la normalidad para Hollywood.

Como si el cineasta estuviese totalmente consciente de aquello, anunció hace algunas horas que el segundo adelanto de “Tenet” se estrenaría en una sala especial de Fortnite. Durante la emisión, pudimos ver en vivo al periodista Geoff Keighley, quien contó que Nolan sabía lo importante que se volvió su visión del film y quería compartir el suceso, primero, con los jugadores del famoso juego. Luego, el presentador entrevistó a John David Washington, que dejó en claro su emoción por lo sucedido, y que es fundamental que todos nos unamos virtualmente, en un contexto como el actual.

Cabe destacar que, parece ser que no fue casualidad que el director haya escogido el título de Epic Games para el lanzamiento. Tras ver el trailer, podemos asegurar que Nolan lo volvió a hacer. El mismo vuelve a presentar una idea fantástica, que carece de lógica y coherencia, que juega con el tiempo (y jugará con nuestras cabezas, algo que era de esperarse cuando anunció que la película vendría con, literalmente, un manual para entenderla). Lo interesante, es que varios de los conceptos que presenta Christopher, pueden verse en el juego infantil. La forma que manipulan el tiempo y el espacio, en aquel mundo virtual, es algo común en los proyectos del cineasta, especialmente en este último.

A pesar de que aún no se corrió la fecha de estreno, sí se ha notado su ausencia en los posters oficiales. Aunque, el final del fragmento presentado en Fornite, incluyó un mensaje especial de Christopher Nolan hacia el mundo: “Coming to theaters” (“Llega a los cines”).