Así fue la triste y dura infancia de Johnny Depp

Documentos recientemente revelados muestran los momentos difíciles que tuvo que atravesar.

Johnny Depp
infancia
drogas
madre

Page Six  publicó información desconocida sobre la vida temprana del actor. John y Betty Sue Depp –sus progenitores– se divorciaron en 1978, firmando y asegurando que su hijo podía hacerse cargo de sí mismo. “Por la presente, la esposa reconoce que el hijo menor de las partes (…) John C. Depp II está completamente emancipado y es autosuficiente”. Pero todo apunta a que la realidad es algo diferente y que, en verdad, fue abandonado por sus padres cuando tenía tan solo 15 años.

La documentación inédita de 1981 que revela esta data fue descubierta por Paul Barresi. Él se encuentra realizando una profunda investigación para la nueva serie de Discovery+. “Johnny Depp v Amber Heard”. La misma, aún no tiene fecha de estreno y posiblemente no lo tenga durante varios meses. Se cree que el cineasta esperará a que el juicio del ex matrimonio llegue a su fin para completar su obra.

Johnny dijo que desde los 11 años ha consumido todo tipo de sustancias, como marihuana, cocaína, éxtasis, LSD, analgésicos recetados, opiáceos y setas mágicas. Su consumo de drogas, dijo, era una forma de escapar de los problemas familiares. Luchó por encontrar trabajos en una banda de garaje y vendía bolígrafos de tinta trabajando a tiempo parcial como vendedor telefónico. No hace falta decir que, a los 17 años, Depp no era económicamente autosuficiente y estaba lejos de estar emancipado. En lo que a mí respecta, su madre lo repudió en un momento en el que, sin duda, él más la necesitaba. No hay antecedentes judiciales de que haya sido emancipado legalmente.

Además de esto, su infancia estuvo llena de violencia. En 2018, Johnny Depp dialogó con Rolling Stone y contó que su padre, un ingeniero civil, estuvo casi ausente. Fue su madre quien lo crio a él y a sus tres hermanos, pero fue infeliz. “Sí, hubo palizas irracionales”, expresó. “Tal vez sea un cenicero viniendo hacia ti. Quizás te golpeen con el teléfono”, agregó. Recordó frotar los pies de Betty Sue después de que ella volviera a la casa luego del trabajo. También, declaró que su hogar era “una casa fantasma donde nadie hablaba”.

Hace cinco años su progenitora falleció. En el funeral, el intérprete expresó: “Mi madre fue, quizás, el ser humano más malo que he conocido en mi vida”. La describió como “mezquina, pero graciosa”. Sin embargo y a pesar de todo, concluyó que realmente la quiso. Nada parece ser fácil en la infancia del actor que dio vida a tantos personajes aclamados por el público y la crítica. Estos últimos años, Johnny ha formado parte de varios escándalos en las cortes de Inglaterra y Estados Unidos.

Aunque, sin duda, el conflicto relacionado al divorcio con Amber Heard y las acusaciones por violencia doméstica es el más trascendental. Por detrás, podríamos ubicar al juicio que perdió con el diario británico The Sun. Estos últimos episodios afectaron su carrera en varios aspectos. No solo perdió su papel en “Animales Fantásticos 3”, sino que “Minamata” (2020), su cinta más reciente, no tuvo el recibimiento esperado en las salas a las que llegó.