Imágenes sensibles.

En pleno siglo 21, uno pensaría que este tipo de conflictos solo se volverían a ver en los libros de historia; hasta que Vladimir Putin inicia la peor crisis armada en Europa desde la Segunda Guerra Mundial y se desata el descontrol. Con más de 137 fallecidos y cientos de miles de afectados en el trágico conteo, las estrellas ven pasar el género bélico fuera de la pantalla. En consecuencia, decidieron utilizar su gran influencia en redes sociales para manifestar su descontento y unirse al pedido de paz.
Vera Farmiga (“Expediente Warren”, “American Horror Story”), de padres ucranianos, compartió en Instagram la bandera del país junto a una imagen del campo, acompañada de un fragmento del himno nacional ucraniano y varios hashtags, entre ellos #IStandWithUkraine.
“Envío amor y oraciones a toda la gente inocente de Ucrania, Rusia y Europa que están atrapados en este momento triste y corrosivo de violencia asimétrica y destrucción, especialmente a los jóvenes. No hicieron hecho nada para merecer esta perversión y espectáculo obsceno”.
“Ojalá los líderes mundiales dejaran de obsesionarse con el poder y se parasen a pensar en a quién está afectando esto (a los ciudadanos). Guerra, sanciones, invasiones, debería ser lo último de lo que estos líderes deberían preocuparse. Realmente no estoy del lado de la OTAN. Realmente no estoy del lado de Rusia. De hecho, estoy del lado de los ciudadanos, porque al final del día, el mundo está viviendo una crisis en estos momentos”.
“Estoy con Ucrania”, bajo estas palabras, Katheryn Winnick (actriz canadiense de origen ucraniano conocida por la serie “Vikingos) compartió numerosas imágenes en apoyo a su país.
Por su parte, Jamie Lee Curtis (“Halloween”) reposteó en su cuenta algunas fotografías de medios informativos, que capturaron la peor cara de la guerra: la de sus verdaderos afectados.
“Las restricciones de las mascarillas se están relajando justo a tiempo para vernos los unos a los otros las expresiones cuando empiece la Tercera Guerra Mundial”.
“La situación que se está desarrollando en Ucrania es terrorífica. Personas inocentes temiendo por sus vidas y las de sus seres queridos, mientras tratan de navegar la incertidumbre del futuro inmediato. Es difícil abarcar cómo en el mundo moderno, la situación puede escalar hasta un punto tan catastrófico, pero este es un momento importante que resonará en todo el planeta. Hay vidas inocentes en esta zona de guerra. Son como vos y como yo”.
John Cena, el nuevo integrante de DC, fue sumamente criticado por utilizar el hashtag de promoción de su serie para comentar sobre el conflicto. “Si pudiera invocar los poderes de un Pacificador de la vida real, este sería un momento genial para hacerlo”, escribió.