Así hubiese sido el elenco de “Harry Potter” con la primera elección de reparto

¿Robin Williams, en la saga de magos?

Harry Potter
elenco original

El mundo de Hogwarts ha estado en boca de todos en los últimos meses, gracias a dichos polémicos de su creadora. En esta oportunidad, queremos hablarte pura y exclusivamente de sus obras. Ya te mostramos los elencos que nunca sucedieron de “El Señor de los Anillos“, “Avengers” y “Star Wars“. Ahora es el turno de “Harry Potter“, gracias a Digital Spy.

Ray Winstone – Ojo loco Moody

“Ganan fortunas con esas películas. Sin embargo, con el tiempo que lleva hacer una, no quieren pagarte. Lo siento, pero hago cintas para ganarme la vida”, expresó Ray. En este caso, las razones fueron únicamente económicas.

Kate Winslet – Helena Ravenclaw

Aquí, la actriz ni siquiera supo que le ofrecieron dicho papel. Al ser bastante secundario, se dice que su agente lo descartó.

Hugh Grant – Gilderoy Lockhart

Grant había aceptado el papel y estaba contento de participar en la cinta, pero todo había sido de palabra. Cuando se comenzó a reunir al cast para que el proyecto se lleve a cabo, el actor tuvo que decir que no, debido a que no cuadraba en su agenda.

Naomi Watts – Narcissa Malfoy

Otro papel pequeño, otro agente que lo rechaza. Desde la producción buscaban grandes artistas para personajes que no eran muy trascendentes para la trama. Sin embargo, estas estrellas estaban para mucho más.

Tim Roth – Severus Snape

¿Un Snape que no sea interpretado Alan Rickman? Imposible. “No estaba listo para salir en las fiambreras”, dijo Roth, refiriéndose a que no quería involucrarse en semejante proyecto. Decisión que a día de hoy mantiene: “Pero el hombre correcto consiguió el papel”, confesó.

Rosamund Pike – Rita Skeeter

La actriz había aceptado el papel para “El Cáliz de Fuego“, pero terminó rechazándolo al enterarse que debía repetirlo en “La Orden del Fénix“. Es así como, finalmente, Miranda Richardson se transformó en la reportera.

Robin Williams – Hagrid

Este fue uno de los actores por los que más presionaron los productores de la cinta. Querían a Robin sí o sí. Pero la decisión de J. K. Rowling, de que todo el personal de Hogwarts sea interpretado por artistas británicos, fue más fuerte. Así fue como Robbie Coltrane, al final del día, obtuvo el papel.

Tilda Swinton – Sybill Trelawney

Como en la mayoría de los casos, la agenda fue el problema que dejó a la actriz fuera de las probabilidades de la producción. De igual manera, por sus declaraciones sobre la saga, dudamos de que hubiera aceptado: “No creo en ‘Harry Potter‘, pienso que fetichiza el internado de niños”.