Así hubiese sido el elenco de “Star Wars” con la primera elección de reparto

Aunque sabemos que el original es inmejorable.

Star Wars
George Lucas
Mark Hamill
Al Pacino

Anteriormente, te hemos mostrado los actores y actrices que estuvieron a punto de protagonizar sagas como la de “El Señor de los Anillos” o el Universo Cinematográfico de Marvel. En esta oportunidad nos vamos a una galaxia muy muy lejana gracias a imágenes editadas por Digital Spy.

Luke Skywalker: William Katt

Si no te resulta conocido no te sorprendas. La carrera de este actor lamentablemente nunca pudo despegar, lo más recordado de él fue su aparición en “Carrie” (1976). A George Lucas finalmente lo convenció Mark Hamill y Katt se quedó sin chances. Como dato particular tenemos un video de su audición junto a Kurt Russell (quien se presentó para el papel de Han).

 Han Solo: James Caan

“Ellos no querían un actor, por eso cogieron a Harrison Ford, dijo una vez Caan en descontento por no haber obtenido el papel. Pero no sería el único en haber pasado por “El Padrino” e intentarlo con “Star Wars“…

Han Solo: Al Pacino

El protagonista del clásico mafioso de 1972, aunque no lo creas, estuvo a nada de ser quien maneje el Halcón Milenario. “Era mío, pero no conseguí entender el guion”, declaró el artista en una oportunidad.

Princesa Leia: Jodie Foster

¿Ver a una Leia que no sea Carrie Fisher? No gracias. “Estaba haciendo dos películas a la vez en ese momento”, declaró Jodie al ser preguntada por el papel. Se cree que se refería a “Taxi Driver y “Bugsy Malone“.  “Habría sido divertido. Pero mi carrera sería muy diferente y estoy feliz con la que he tenido, así que no me arrepiento. Además, tenía 14 o 15 en ese momento y eso fue cuando aún concebían a esos personajes muy jóvenes. Cuando la hicieron, ya tenían una idea distinta”, contó la actriz.

Obi-Wan Kenobi: Toshiro Mifune

Es de público conocimiento que George Lucas se inspiró mucho en la cultura de los samuráis para crear “Star Wars“, es por ello que tendría sentido que un maestro jedi como Obi tenga a un intérprete japonés. Se ha dicho que Lucas quería Toshiro aparezca si o si en la cinta, incluso le ofreció el papel de Darth Vader. Finalmente, el actor nunca aceptó. Su hija reveló que nunca quiso formar parte de estas películas ya que desconfiaba de que se los desprestigie a los espadachines de Medio Oriente.

Gobernador Tarkin: Christopher Lee

En este caso, el actor no estaba interesado en el proyecto. Como George lo quería tener, en el futuro le ofreció el personaje del Conde Dooku y Lee terminó aceptando. Por el lado del Gobernador, quedó en manos de su amigo Peter Cushing.