Así se despidió Hollywood de Willie Garson, el querido Stanford en “Sex and the City”

La ciudad de Nueva York ya no será la misma.

Willie Garson

El pasado martes, el cambio de estación trajo una triste noticia para la industria del entretenimiento. A sus 57 años, el actor que formó parte de “Cheers”, “Friends”, “Expediente X”, “Twin Peaks”, “Locos por Mary” y muchos títulos más falleció de cáncer

Saltó a la fama en la década de 1990 gracias a la serie de HBO y se convirtió en un ícono de la comunidad LGTBQ al proponer a uno de los primeros personajes homosexuales en destacarse en la televisión. De la misma forma, deseó enviar aquel mensaje a las nuevas generaciones al participar del revival del show (apodado “And Just Like That”). Afortunadamente, ese último trabajo le permitió reunirse con su familia de “Sex and the City” y sus amigos más íntimos, quienes le dedicaron emotivos mensajes en las últimas horas.

Cynthia Nixon: “Profundamente triste de que hayamos perdido a Willie Garson. Todos le queríamos y adorábamos trabajar con él. Era ilimitadamente divertido en pantalla y en la vida real. Era una fuente de luz y amistad. Siempre fue un consumado profesional. Mi corazón está con su hijo, Nathen Garson. Nathen, espero que sepas cuánto te amaba y lo orgulloso que estaba de ser tu padre”

Kim Cattrall: “Qué noticia tan triste y qué pérdida tan triste para la familia de ‘Sexo en Nueva York’. Nuestras condolencias y descansa en paz querido Willie”

Mario Cantone: “No podía haber tenido un compañero en televisión más brillante. Estoy devastado y sobrepasado por la tristeza. Nos lo han arrebatado demasiado pronto. Eras un regalo de los dioses. Descansa mi dulce amigo. Te quiero”.

Matt Boomer: “Willie. No lo entiendo. Y no es justo. El pasado año me enseñaste mucho sobre el coraje, la resiliencia y el amor. Todavía no me he hecho a la idea de un mundo sin ti, donde no puedo llamarte cuando necesito reírme o inspirarme. Lo último que hiciste cuando nos despedimos fue bajarte la mascarilla (odio el covid), sonreír y guiñarme un ojo. Sé que no era un reflejo del dolor por el que estabas pasando, pero era un indicativo de todo lo que eras y eres para mí: alguien que me dio alas, que me hizo mejor y que siempre, siempre me hizo sonreír. Esto también me ha recordado lo fuerte que es nuestra familia de ’White Collar’. Te querré siempre. Vivirás siempre en nuestros corazones y mentes. Guarda un sitio para mí, porque sabes que quiero estar en tu mesa allá arriba”.

Kevin McHale: “Willie Willie Willie. Estoy absolutamente desconsolado porque te has ido. Tu presencia llenaba cada habitación en la que estabas. Lo generoso que eras con tu tiempo y tu corazón cuando se trataba de mí, mis amigos y mi familia siempre fue apreciada más de lo que te imaginas. Te quiero”.