Así se preparó Kristen Stewart para interpretar a Lady Di en “Spencer”

Todas las dificultades que debió afrontar.

Kristen Stewart
Spencer
Lady Di
Diana

Si hay una personalidad de la cultura popular que es explotada por la industria de entretenimiento, sin duda, es la Princesa Diana. Está claro que su forma de ser inspira a miles de personas y solo por eso se convierte en un personaje interesante para conocer. También, su repentina muerte que nunca pudo ser aclarada es un motivo para que su historia parezca casi que una ficción. En los últimos años, series y películas se le han dedicado. Pero el próximo gran proyecto que contará su historia será Spencer.

Desde que se anunció que sería Kristen Stewart la encargada de interpretarla, en redes y medios se ha leído de todo. Gente a favor de la decisión y otra, completamente en contra. Lo cierto es que quienes han podido ver la cinta de Pablo Larraín en el Venice Film Festival ya han postulado a la actriz de 31 años para la próxima edición de los Premios Óscar. Ahora, gracias a una entrevista con CinemaBlend, sabemos cómo fue el proceso actoral por el cual pasó la protagonista de Crepúsculo para llegar a su mejor versión de Lady Di.

“Yo sé lo que es sentirse arrinconada en una esquina. Yo sé lo que es sentir rebeldía y luego sentir un tipo de remordimiento por eso, debido a que de repente tú eres definida como alguien rebelde. Tú no tienes una idea de cuántas veces la gente me ha dicho ‘¿Así que a ti todo te importa un carajo, eh? ’¿Estás bromeando? ¿Ésa realmente es tu impresión?’. Dado que en realidad es lo opuesto de eso. Es desesperadamente lo contrario. Es una idea enredada, pero yo definitivamente entiendo lo que se siente querer una conexión humana y en realidad, irónicamente, sentirse distancia por la cantidad que es aventada hacia ti”.

Kristen Stewart para CinemaBlend.

Cuando la artista estadounidense estaba buscando el personaje, siempre tuvo en claro cuál era su mayor preocupación: el acento. Pero nos prometió que trabajaría para llegar a la pronunciación británica perfecta. Por las buenas críticas que ha tenido su actuación, parece haberlo logrado.

“El acento me intimida demasiado, porque la gente conoce esa voz, y es tan, tan distinta y particular. Estoy trabajando en eso ahora y ya tengo mi entrenador de dialecto. En términos de investigación, he leído dos biografías y media, y estoy terminando todo el material antes de ir a hacer la película. Es una de las historias más tristes que jamás haya existido, y no quiero simplemente interpretar a Diana, quiero conocerla implícitamente. Por cierto, no he estado tan emocionada por interpretar un papel en tanto tiempo”.

Al igual que Robert Pattinson, para Stewart separarse de su personaje de Crepúsculo no fue nada sencillo. Ambas figuras fueron criticadas y encasilladas durante años por su trabajo en la saga de vampiros. Incluso, la vida privada de ella fue utilizada para atacarla. “Sentí que tal vez había cosas que habían lastimado a las personas con las que he estado. No porque me sintiera avergonzada de ser abiertamente gay, sino porque, en cierto modo, no me gustaba entregarme al público. Se sentía como un robo. Este fue un período de tiempo en el que fui un poco cautelosa”, contó en entrevista con InStyle.

Si todavía tiene haters, está claro que “Spencer” será una buena oportunidad para callar bocas y demostrarles que puede ser mucho más que Bella Swan. En noviembre de este año podremos disfrutar de la interpretación de Kristen de Diana.

¿Anotás este proyecto en tu agenda?