Así será la precuela de “Los Juegos del Hambre”

Buscarán presentarnos otro enfoque.

Los Juegos del Hambre
Precuela
Balada de Pájaros Cantores y Serpientes

Jennifer Lawrence -y compañía- consiguió presentarnos una adaptación cinematográfica aceptable de las obras escritas por Suzanne Collins. En 2015, llegamos al final del canon principal de la historia con “Sinsajo – Parte 2” y dejándole a Lionsgate cuatro éxitos en taquilla. Pero aún hay mucho por contar. En mayo de este año, la escritora estadounidense lanzó Balada de Pájaros Cantores y Serpientes, el libro que nos cuenta el pasado de Panem. Al mismo tiempo que se anunció este escrito, se nos informó que tendría su versión en la pantalla grande. En esta historia no tendremos a Katniss, ni al espíritu de revolución. Será algo totalmente distinto.

Esta precuela se centrará en el personaje de Snow antes de ser presidente, cuando desempeñaba el rol de mentor de los tributos del Distrito 12, y nos situará en la décima edición de los juegos. En el marco de la Comic-Con de Nueva York, la productora Nina Jacobson nos contó qué es lo que nos podemos esperar. “Todavía es muy pronto para hablar de la película, pero sí que sucede en tiempos muy diferentes. Veremos los 10º Juegos del Hambre, en oposición a los 75º que veíamos en ‘Los Juegos del Hambre: En Llamas. Creo que son menos ostentosos de lo que acabarán siendo en el futuro. Así que pienso que va a ser divertido ver cómo eran y en qué se han convertido. Y creo que ver la historia, a través de los ojos de una persona de dentro del Capitolio, es algo nuevo que nunca vimos. Hemos tenido grandes personajes del Capitolio, pero solo los hemos visto a través de los ojos de la gente de los distritos, nunca a través de los suyos. En especial, los de Snow”, comentó Nina.

Como comentó Jacobson, poco hay para hablar sobre esta cinta. Todavía no sabemos fecha de estreno ni mucho más, pero poco a poco nos vamos preparando para ella. ¿La estás esperando?