Así será “Mortal Kombat”, el nuevo reboot con clasificación R

Las primeras imágenes de la película adelantan el esperado universo sangriento.

Mortal Kombat

En reiteradas ocasiones, la industria de los videojuegos se encontró con el mundo del cine. Al compartir determinadas características, las adaptaciones de estas historias interactivas se volvieron un paso prácticamente inevitable al ser un título exitoso. Desgraciadamente, su inicio en la gran pantalla es recordado por mantener una tendencia hacia la baja calidad y los relatos precarios, por no realizarse correctamente su traspaso. Sin embargo, las últimas décadas tuvieron sus etapas de gloria en cuanto al género. Por lo que es un gran momento para remediar errores.

Como es bien sabido, el último intento de llevar este juego a las salas de cine se volvió uno de los mejores ejemplos de lo que no hay que hacer a la hora de embarcar un proyecto de esa índole. Pero lejos estamos del año 1995, y las nuevas imágenes del reboot prometen que enmendarán la anterior clasificación por debajo del promedio. Con mucha más experiencia en el campo y los comentarios constructivos sobre su antecesora a su favor, conocemos por primera vez cómo se verá la próxima apuesta de la lucha que inició en 1992.

Con Warner Bros. detrás y el director Simon McQuoid (junto a sus productores, James Wan y Todd Garner) delante, el film promete un universo sangriento que hará honor a su clasificación R, motivo de gran parte de las críticas que surgieron con la anterior entrega de los 90. Según parece, será una pieza fiel al videojuego, con el objetivo de transportarte a aquellas tardes con el control en la mano y la pantalla en frente. A continuación, te dejamos las fotografías que WB publicó por medio de Entertainment Weekly, donde se pueden apreciar a los expertos en artes marciales Hiroyuki Sanada, en el papel de Hanzo Hasashi/Scorpion, y a Joe Taslim como Bi-Han/Sub-Zero.

Además de permitir un acercamiento visual a lo que se vendrá, este adelanto se presenta como la oportunidad de conocer al nuevo personaje del mundo de MK: Cole Young, interpretado por Lewis Tan. “Cuando conocemos a Cole, está en una muy mala situación. No tiene suerte. Es una especie de luchador acabado que solía ser un campeón, que solía creer en sí mismo y mantenía muchas esperanzas en su carrera. Hasta que todo eso desaparece. En la película, él descubre más sobre sí mismo y, a la vez, se cruza con elementos icónicos que los fans reconocerán y amarán”, comenta el actor. Por otro lado, Sanada agrega: “Hanzo es el líder de un clan ninja y es fuerte, pero también, al principio, es un hombre familiar y pacífico. Es como un drama familiar con peleas brutalmente emocionantes”.

¿Estas imágenes te recuerdan tus interminables horas con el juego de lucha? El reboot de “Mortal Kombat” llegará de forma simultánea a los cines de Estados Unidos y HBO Max el 16 de abril.