El momento fue tan duro que el actor regresó a su hogar llorando.

Sin duda los grandes estrenos del mes de julio (y prácticamente los únicos) fueron los de “Thor: Love and Thunder“ y “Elvis“. Ambas películas dividieron bastante a sus espectadores. En el caso de la cinta biopic del Rey del Rock and Roll hay algo que casi nadie discute: Austin Butler realiza una gran interpretación del cantante. En más de una oportunidad el artista 30 años habló sobre el proceso creativo por el cual pasó para llegar a su versión. En reciente entrevista, el estadounidense reveló una situación vivida junto al director que colaboró con la formación de su performance.
El estreno del largometraje llevó a Butler a ser la portada de la revista VMAN. En conversación con dicho medio, el actor contó que Baz Luhrmann lo hizo pasar una situación muy incómoda junto a los altos mandos de la corporación RCA. La intención del cineasta era que su estrella padezca una situación similar a la que Elvis vivió en más de una oportunidad. Justamente, cuando debió rodar la escena que el realizador quiso profundizar, Austin ya estaba listo para encararla.
“Cuando estaba en mi primer día en el estudio de grabación, Baz quería que me acercara lo más posible a la interpretación. Tenía a todos los ejecutivos y a todos de RCA, quienes estaban en sus oficinas, los trajo al estudio de grabación y fue como: ‘Quiero que todos se sienten mirando hacia Austin‘. Y les dijo que me molestaran. Así que se burlaron de mí y así mientras yo cantaba”.
Austin Butler para VMAN.
Esta experiencia posiblemente no haya tomado por sorpresa a Butler. Según reveló él mismo en el pasado, cuando tuvo oportunidad de hablar sobre el proyecto con Leonardo DiCaprio este le advirtió que Luhrmann lo ayudaría a mejorar como actor. En dicho encuentro el protagonista de “El Renacido” le explicó que el cineasta lo presionaría de maneras que nunca se pudiese imaginar… y así fue.
Para muchos Austin será uno de los nominados a los Premios Óscar 2023. Suceda esto o no, cabe mencionar que se tomó con mucha responsabilidad el papel protagónico de “Elvis“. Durante la promoción de la película se pudo notar como el acento que preparó para el cantante seguí presente en su voz. Según explicó no es algo que haya hecho a propósito, sino que simplemente lo incorporó tras semanas y semanas usándolo. Además, también aseguró que durante meses su habitación estaba colapsada de información o cosas relacionadas al cantautor.
Con más críticas positivas que negativas, la última cinta de Baz Luhrmann aún se encuentra disponible en cartelera. Con un presupuesto de 85 millones de dólares, en sus primeras semanas ha logrado presentar ganancias ya que superó los 200 millones en taquilla. Y vos, ¿ya viste “Elvis“?