“Babylon”: Emma Stone, Brad Pitt y Tobey Maguire son las nuevas caras del proyecto de Damien Chazelle

El joven director no tuvo suficiente con el éxito de “La La Land” y apuesta todo en su nueva cinta.

Sin dudas, fueron años emocionantes para Chazelle. Ganar un Oscar, formar parte de uno de los momentos más polémicos en la historia de la Academia (cuando le quitaron el premio a Mejor Película de las manos y se lo dieron a “Moonlight”) y ahora, estrenar “The Eddy”, su primer miniserie en Netflix. La cara del realizador forma parte de la envidia de varias figuras, que admiran su reconocimiento a tan corta edad. Pero aún le queda un largo camino para demostrar su talento, acompañado de algunas de las figuras más populares de la industria.

Al igual que su musical del 2016, el film representará la Época Dorada de Hollywood, teletransportándose a la mejor cara de Los Ángeles. Es el terreno ideal para que Damien lleve a cabo lo que demostró y sabe hacer con maestría: una carta de amor audiovisual, hacia los artistas y soñadores, cuyos deseos se hacen realidad en aquel mágico lugar. Esta vez, plasmará el relato en el momento de la transición del cine mudo al sonoro, y con ella, cómo el Star System de la ciudad de oro se vio afectado.

A pesar que reconocemos esta misma primicia por “Sunset Boulevard”, estrenada en 1950, y “The Artist” en 2011 (ambas ganadoras de múltiples menciones), no podemos negar la enorme expectativa por el llamativo elenco que se acaba de incluir al proyecto. Emma Stone aceptó volver a ser la protagonista, poniéndose bajo la piel de una actriz en ascenso gracias a la innovación del sonido en la pantalla. En cuanto a Brad Pitt, será aquel famoso intérprete no sonoro, que sufre ante el inminente paradigma. Por su parte, Paramount Pictures aún se reserva la información sobre el papel que realizará Tobey Maguire.

Se espera que el film se estrene el 7 de enero de 2022, y que se convierta en otro homenaje considerado obra maestra, donde el director volverá a demostrar su inmenso amor al cine.