Saltar al contenido

Bad Bunny protagonizará la nueva película de Sony y Marvel: “El Muerto”

El villano apareció en dos cómics de Spider-Man.

“El Muerto” bad bunny

Mientras los fanáticos se encuentran pidiendo en las redes sociales por “The Amazing Spider-Man 3”, con el fin de que concluya la trilogía para Andrew Garfield, al igual que sucedió con el resto de los arácnidos, los estudios cinematográficos anunciaron otros planes que descolocaron al público.

En el marco de la CinemaCon de Las Vegas, el aclamado cantante -conocidos por sus éxitos “Yonaguni”, “Callaita” y “Dákiti”- se subió al escenario para anunciar su papel protagónico como El Muerto. La película en cuestión estará disponible en las salas de proyección el 12 de enero de 2024.

Al respecto, el presidente de Sony Motion Picture Group, Sanford Panitch, contó que “a veces tenemos suerte con un casting perfecto”. Y agregó: “Creemos que el público se emocionará al saber hacia dónde se dirigen estos maravillosos personajes”.

Por su parte, el artista confesó: “Es maravilloso. Es increíble. Me encanta la lucha libre. He crecido viéndola y ahora soy un luchador. Por eso me encanta este personaje. Creo que es el papel perfecto para mí, será épico”.

Además de su carrera musical, Bad Bunny ha estado en producciones cinematográficas. Si bien -de momento- es corta, ha participado en películas y series importantes como “Fast and Furious 9”, “Narcos: México” y la próxima (y esperada) cinta de Sony, “Bullet Train”.

También ha participado en múltiples combates de lucha libre de alto perfil desde 2021, lo que significa que tiene experiencia para interpretar al personaje. En este deporte, ha ganado su combate debut en la WWE en WrestleMania 37.

Quién es El Muerto en los cómics de Marvel

Probablemente, no conozcas mucho su nombre si no sos un fiel fanático de las historietas centradas en el universo de Spider-Man.

Su nombre Juan-Carlos Sánchez y es el último miembro de una larga lista de luchadores latinos que siempre han peleado bajo el nombre de El Muerto.

Parte del ritual para hacerse con el apodo, es pelear contra un luchador llamado El Dorado. Pero, Sánchez nunca quiso heredar aquella máscara, es por eso que El Dorado se ofende e intenta matarlo; allí entra su padre y él es asesinado en su lugar. Por este sacrificio, se le concede a Juan-Carlos un periodo de 10 años para entrenarse y, para cuando éste finalice, deberá enfrentar, derrotar y desenmascarar a un héroe enmascarado.

Es por eso que, luego de 10 años, este personaje se acerca a J.J. Jameson para que organice la pelea en contra de Spider-Man. Pero, en pleno combate, al arácnido le sale un aguijón de la muñeca y, sin querer, envenena y paraliza a Juan-Carlos, quien debe ser asistido rápidamente en el hospital.

¿Es El Muerto un héroe o un villano?

Es probable que la teoría de que sea un villano crezca, ya que el estudio cinematográfico se ha enfocado en hacer spin-offs de enemigos de Spider-Man (tal como es el caso de “Morbius”, protagonizado por Jared Leto) y no es algo descabellado pensar en que podría ser un antagonista del arácnido. Además, las imágenes que se viralizaron sobre este personaje muestran a El Muerto haciéndole una llave a Spider-Man en la pelea en cuestión.

Pero… no se ve muy redituable un proyecto de este estilo, ya que no es el gran villano del universo de Peter Parker. Así que, probablemente, la historia vaya por otro lado.

¿Quién sería el villano en la película?

Si es una fiel adaptación de los cómics, lo más probable es que El Dorado sea el antagonista de la cinta, ya que no se ve muy viable que lo sea el arácnido y no hay mucho más relatado sobre él en aquellas historietas.

En la versión gráfica, al enterarse que El Muerto no había derrotado a Spider-Man, El Dorado hace su aparición para matarlo, quien lo enfrenta y distrae mientras Peter Parker consigue crear un compuesto químico para disolver la armadura del villano.

¿Qué te parece este nuevo proyecto? Sin duda alguna, Bad Bunny será quien brille en esta entrega, ya que la historia y el personaje en cuestión no son del interés del público. Aunque, es posible que nos llevemos una sorpresa. De momento, desde Forucinema estaremos atentos a más detalles, como su fecha de inicio de rodaje (la cual todavía no mencionaron).

La película se estrena el 12 de enero de 2024. ¿La vas a estar esperando?