Ben Affleck afirma que solo las grandes películas sobrevivirán con la pandemia

Ojalá se equivoque.

Ben Affleck
coronavirus

Poco a poco, el cine va encontrando su espacio para funcionar en tiempos de pandemia. Si bien los números de cintas como “Tenet” o “The New Mutants” han sido mayores a los esperados, poco se ha hablado de los proyectos más pequeños. El actor de 48 años dio su opinión sobre la situación a la que se enfrenta el séptimo arte, fundamentando que solo los films con grandes cantidades de dinero detrás serán los que alcanzarán el éxito. En entrevista con Entertainment Weekly, comentó cómo cree que funcionará la industria en el futuro: “Películas como ‘Atracción Peligrosa‘, ‘Argo‘ y todas las cintas que hice, terminarían efectivamente en servicios de streaming. Probablemente habrá entre 20 y 25 películas al año que se distribuirán y todas serán grandes films, ya sea el tipo de historias que hace Disney como ‘Aladdin‘ , ‘Star Wars o ‘Avengers‘, títulos en los que puedes confiar y que terminan valiendo la pena por reunir al menos 500 millones de dólares“.

Y creo que va a ser muy, muy difícil para los dramas y relatos de presupuesto medio obtener distribución en cines. Verán películas muy masivas que se distribuyen a gran escala o cintas pequeñas con estrenos de poco prestigio en algunos cines, pero que se exhibirán principalmente en plataformas de streaming. Creo que eso puede ser para bien o para mal. Y pueden sacar sus propias conclusiones, pero esa sería mi mejor suposición sobre la dirección del negocio de los filmes, basándome en lo que estoy viendo ahora y en las experiencias que estoy teniendo al intentar hacer cosas“, fundamentó Ben Affleck.

Tras más de seis meses conviviendo con el COVID-19, el actor concluyó: “Quién sabe cómo será el negocio del cine. Lo que creo que ha sucedido es que la gente se ha acostumbrado durante este tiempo a mirar desde casa. Benefició a ‘The Way Back’ (última de Affleck), seguro. Acababa de salir, así que creo que la posibilidad de ver una nueva película en casa nos permitió conseguir muchos más espectadores de los que hubieran ido a un cine a pagar dinero para ver una historia triste sobre un alcohólico lidiando con la muerte de su hijo. La gente ahora se ha acostumbrado a ver films en tiempo real y ver cintas en sus hogares de una forma que no era antes“.

¿Cómo crees que será el futuro del cine luego del coronavirus?

Etiquetas: