Ben Affleck casi interpreta a Superman en una película

El mundo estuvo cerca de nunca conocer a Batffleck.

Ben Affleck
Superman
DC Comics
Kevin Smith

En estos tiempos parecería ser que ningún actor se quiere perder el mundo de los superhéroes. Durante el 2021, la taquilla fue dominada por este subgénero una vez más. A medida que pasa el tiempo son más y más los artistas de renombre que se suman a estas historias. Pero también hay quienes buscan dejar esa etapa de su carrera atrás. Uno de ellos -quizás el primero-, que buscó desligarse de su papel de héroe, fue Ben Affleck.

Gracias a una entrevista que Yahoo le hizo al guionista Kevin Smith, ahora sabemos que el actor de 49 años estuvo muy cerca de interpretar a Superman. Esto se hubiese dado antes de que la actual pareja de Jennifer Lopez tomara el manto como Batman para el DCEU.

“Lo estaba escribiendo para Affleck, estaba muy inspirado por ‘Mallrats‘ porque mi Lex Luthor era Michael Rooker y mi Superman era Ben. Él se estaba haciendo más famoso, creo que lo acababan de contratar para ‘Armageddon‘, así que pensé que ‘podría ser una estrella de cine legítima’. Él tiene el cabello oscuro, yo soy tan poco creativo que digo ‘Ben tiene cabello oscuro, Superman tiene cabello oscuro. Ben es alto…'”.

Según las declaraciones de Smith, este proyecto fue pensado para el comienzo de los 2000. Posiblemente, en esa época, DC Comics tenía la intención de reiniciar el personaje en la pantalla grande ya que desde los ochenta que no había nuevos proyectos. Al parecer, finalmente optaron por dedicarle una última cinta a la versión de Christopher Reeve y así fue como se presentó “Superman Regresa” en 2006.

“Esa era la situación. Tal vez con Affleck no se nota en las películas, pero es un jodido gigante, como si estuviera construido para ser un superhéroe; construido como una figura de acción gigante, particularmente por la altura. Y luego también tiene músculos. Así que en mi cabeza y corazón siempre fueron Ben y Michael Rooker, que es una reunión extraña de ‘Mallrats‘”.

Kevin Smith para Yahoo.

Actualmente, Ben Affleck parece estar muy lejos del cine de superhéroes. Si bien ya es de público conocimiento que aparecerá en The Flash, en más de una oportunidad el artista dejó en claro que ser Batman es algo que le generó demasiada presión. Incluso, según comentó, sus problemas con el alcohol llegaron a un punto muy delicado mientras convivía con el peso de interpretar al héroe de Gotham. Justamente, esta fue la principal razón por la cual decidió no avanzar con la película del murciélago que dirigiría e interpretaría.

¿Te hubiera gustado ver a Affleck con la S en el pecho?