Ben Affleck cuenta por qué renunció a “The Batman”

Ya no era el momento.

Ben Affleck
The Batman
DC Comics
Warner Bros.

Aunque ahora parece ser que encontró el camino, las cosas para DC Films no resultaron tranquilas mientras intentaba formar su universo cinematográfico. Cuando en la vereda de enfrente Marvel Studios se cansaba de sacar éxito tras éxito, ni la crítica ni los fanáticos acompañaban las películas que producía Warner Bros. De mientras que todo esto sucedía, las cosas no marchaban bien internamente y Batffleck pasaba al olvido tras la renuncia del actor.

Si bien al principio los fans se mostraron muy enojados por la decisión de Ben Affleck, con el tiempo se conocieron los motivos de su retiro como Batman. Aunque se creía que eran meramente artísticas las razones, se supo por boca del propio artista que encargarse del personaje era demasiado peso para el momento que estaba viviendo. Años después, el actor de 49 años reveló que su alcoholismo en aquella etapa era la preocupación más grande a la que debía enfrentarse.

Hoy, a priori disfrutando un buen momento personal y alejado del cine mainstream, Ben reveló en entrevista con LA Times otras circunstancias que lo llevaron a alejarse deThe Batman. Además de protagonizar el film del cual se habla desde 2016, el estadounidense se encargaría de dirigirlo.

“Le eché un vistazo a eso y pensé: ‘No voy a ser feliz haciendo esto. A la persona que hace esto le debe encantar.’ Se supone que siempre debes querer estas cosas, y probablemente me hubiera encantado hacerlo a los 32 años o algo así. Pero fue el punto en el que comencé a darme cuenta de que no valía la pena. Es simplemente un beneficio maravilloso de reorientar y recalibrar tus prioridades que una vez que comenzó a ser más sobre la experiencia, me sentí más a gusto”.

Ben Affleck para LA Times.

En los últimos meses Affleck se ha mostrado muy interesado y crítico sobre la edad y la industria. Ha llegado a decir que luego de la pandemia solo las grandes producciones sobrevivirán y que ya no quiere formar parte de ellas. También ha hecho mucho hincapié en el tiempo que desea dedicarle a su familia y no tanto a estar días y días filmando.

De igual manera, aún queda un último vistazo de Batffleck. Aunque no estará en The Batman, y sí a Robert Pattinson, se confirmó que aparecerá en The Flash. Si te gusta su versión del murciélago, no te podés perder dicha cinta ya que él afirmó tener su mejor escena con el traje. Si no hay retrasos, en noviembre podrás disfrutar del film dirigido por Andy Muschietti.