Ben Affleck revela que “Justice League” le trajo problemas en su vida privada

Además, elogió a Kevin Feige.

Aunque hayan pasado ya casi cuatro años de su estreno, la película que unió a los héroes de DC Comics sigue dando de qué hablar. En esta oportunidad, no toca referirse a todos los problemas que hubo durante la producción de la cinta o del ya tan conocido problema entre Ray Fisher y prácticamente todo Warner Bros. Affleck, quien interpretó a Batman en el comienzo del DCEU, reveló en entrevista con The Hollywood Reporter las razones por las cuales había aceptado dicho papel y también comentó como le afecto dicho proyecto a su vida y salud.

“Hice Batman porque quería hacerlo para mis hijos. Quería hacer algo que le gustara a mi hijo. Mis hijos no vieron ‘Argo’. Zack quería hacer una versión de la novela gráfica ‘Dark Knight’ de Frank Miller, que es una muy buena versión de eso. Desafortunadamente, hay muchas razones por las que las cosas suceden en el negocio de las películas. Sólo porque tu cara está en un póster no significa que vayas a mandar en todo o que, si lo hicieras, saliera bien. Me puse el traje en la fiesta de cumpleaños de mi hijo, lo que valió cada momento de sufrimiento en Justice League, revelaba Ben.

Es de público conocimiento que el actor de 48 años es alcohólico en recuperación. Cuando decidió dar un paso al costado y dejar el traje de Batman, muchos afirmaron que esta enfermedad fue la razón. Si bien no lo confirmó, Ben Affleck no tuvo problema en admitir que este film fue un momento duro para él. “Empecé a beber mucho durante el rodaje de ‘Justice League’ y es algo difícil de confrontar y lidiar. He estado sobrio por un tiempo y me siento muy bien, más sano y mejor de lo que nunca antes. El proceso de recuperación del alcoholismo ha sido muy instructivo. Creo que es genial para la gente que no es alcohólica. Es ‘sé honesto, ten integridad y sé responsable. Ayuda a los demás’. Me siento muy bien”, afirmaba.

Cambiando rotundamente de tema, en esa misma entrevista el artista nacido en California aprovechó para expresar su respeto y admiración para con el presidente de Marvel Studios: “El maldito Kevin Feige es absolutamente, tienes que decirlo, el mejor productor, el productor más exitoso que jamás haya existido. Es el único tipo en el mundo que si me dijera: ‘¡Sé lo que quiere la audiencia! ¡Esto es lo que estamos haciendo!’ Le creería al 100%. Ese maldito conoce a su audiencia como ningún productor lo ha hecho, es un genio. Kevin es como un maestro de ceremonias en el circo, sabe exactamente cuánto guiñar a la audiencia, exactamente cuándo tirar de las fibras del corazón, exactamente cuándo hacer los efectos, cuántos chistes, cuál es la sensibilidad, cuál es el tono“.