Ben Affleck volverá a ser Batman en “The Flash”

En varias ocasiones, vimos cómo el personaje oscuro siempre se esfuerza por tener la oportunidad de arreglar las cosas. Fuera de la ficción, Andy Muschietti le dará al actor la misma chance.

Ben Affleck Batman

Las representaciones de Batman siempre encienden un furioso debate entre los fanáticos, y la selección de Affleck para el papel, continúa provocando una intensa discusión (incluso años después de que se puso el traje por primera vez). Algunos lo aman y no aceptan la aparición de Robert Pattinson, mientras que otros lo menosprecian. Pero parece ser que ambos bandos deberán aceptar la realidad: el reconocido intérprete retornará al llamado en el cielo para la película de Flash, cuyo estreno está previsto para mediados de 2022 (por medio de Vanity Fair).

“Su Batman tiene una dicotomía muy fuerte, que es su masculinidad. Por su apariencia, la imponente figura que tiene y su mandíbula, pero también es muy vulnerable”, comentó el director argentino en una entrevista. “Él sabe cómo entregar esa vulnerabilidad desde adentro hacia afuera. Solo necesita un espacio que le permita aportar ese contraste, ese equilibrio. Es una parte sustancial del impacto en la historia. La relación entre Barry y Wayne traerá un nivel emocional que no habíamos visto antes. Es la película de Barry, pero sus personajes están más relacionados de lo que pensamos. Ambos perdieron a sus madres por un asesinato y ese es uno de los elementos que quiero usar. Ahí es donde entra en juego el papel de Ben”, continuó, para después agregar: “Me alegra estar colaborando con alguien que también ha estado en ambos lados de la cámara. Él entiende”. Y así, confirmó la tan esperada noticia.

Según Andy, no funcionaría tan bien aventurarse en aquel universo sin tener a Affleck como punto de partida. “Él es la línea de base. Es parte de ese estado inalterado antes de lanzarnos a la aventura del protagonista”, emitió el director y agregó: “Hay una familiaridad allí”. Barbara Muschietti, productora de “The Flash“ (y hermana colaboradora del cineasta), le dijo a Vanity Fair que le preocupaba que él se mostrara reacio a regresar: “Ha habido todo tipo de historias y cosas que él mismo dijo, acerca de que lo pasó muy mal interpretando al hombre murciélago”, inició. “Creo que fue más sobre un momento difícil. Ahora se encuentra en una época muy diferente de su vida. Estuvo muy abierto a ello, lo cual fue una sorpresa para nosotros. Ahora mismo está en un lugar donde realmente puede disfrutar siendo Batman“, concluyó.

¿Están de acuerdo con el regreso del actor o hubiesen preferido que siga otro camino? De una forma u otra, su retorno ya es un hecho.