¿Ben Affleck volverá a ser Batman?

Todo indica que volveremos a ver al actor contestando la llamada en el cielo.

Tras su breve participación en el universo de DC (que generó críticas negativas dentro del público general, y admiración ante su figura, por parte de los fieles seguidores del DCEU), el intérprete decidió abandonar su papel. Su argumento principal se basó en que, si bien disfrutó su tiempo como el caballero nocturno, luego de la “La Liga de la Justicia”, sintió que había perdido su pasión por aquel mundo. 

En recientes entrevistas, reveló: “Sabes, los grandes blockbusters son grandiosos, pero no son tan divertidos de hacer. Solo en un nivel muy práctico, porque suelen ser muy largos. Están muy compartimentados, estás haciendo una pequeña pieza a la vez. Muchas veces, sientes que estás moviendo tu pie un cuarto de pulgada. Es difícil seguirte motivando a ti mismo y encontrar tu pasión. Me alejé de la película de Batman, porque sentí que debería ser hecha por alguien que tuviera ese entusiasmo, ¿sabes a qué me refiero? Y sí, ese no era yo. Entonces, no era el tipo correcto”, comentó Affleck, ante la selección de Robert Pattinson como la nueva cara de Bruce Wayne.

Pero para alegría de los fanáticos (que rechazan la integración del ex vampiro y anhelan su regreso), AT&T ha ido soltando, durante las últimas semanas, pistas en redes sociales que indicarían el retorno del actor a la saga cinematográfica. Esto se debe a que, junto con Warner Media, desean recuperar el guion original escrito para “The Batman” que Ben se llevó consigo cuando abandonó el proyecto, porque parte de lo redactado es suyo como co-escritor. Esto no quiere decir que el film de Matt Reeves vaya a ser descartado, sino que buscarán realizar una versión en solitario, que probablemente se estrenará por HBO Max, como sucedió con el Snyder Cut.

“Estamos llenos de sorpresas” junto con un gif de Ben Affleck como Batman

No pueden negar que existe una gran posibilidad de que la empresa esté sembrando falsas esperanzas, basadas en rumores. Pero como bien aprendimos de Hollywood, a lo largo de los años, nada es imposible en la Tierra dorada de las oportunidades.