Benedict Cumberbatch: así fue el regreso de Sam Raimi a Marvel

El actor habló sobre el rodaje de “Doctor Strange 2”.

doctor strange and the multiverse of madness sam raimi regreso

“Where dreams come true” es el lema por excelencia de Disney… aunque no todos los fanáticos del UCM pensaron lo mismo cuando se enteraron que esta empresa había adquirido los derechos de sus historias favoritas. Pero, del otro lado de la grieta, hubo otros que tuvieron bastante para festejar en los últimos meses: además del inminente crossover de “Spider-Man”, el director detrás de la trilogía original del arácnido regresó a las grandes ligas para la producción de la secuela del maestro de las artes místicas. ¿Cómo se vivió su vuelta a casa? El protagonista contó todos los detalles.

Durante una reciente entrevista para The Hollywood Reporter, Cumberbatch reveló lo que sintió al enterarse de la despedida de Scott Derrickson (quien dirigió la presentación del Dr. Strange en 2016) y de qué forma se entregó a Raimi para continuar trabajando con su personaje.Me entristeció oírlo, pero no fue mi decisión. Respeté completamente al estudio y se hizo de forma muy amistosa. Los mayores me llamaron y simplemente me hablaron de ello. Y eso fue todo”, inició la estrella.

Sam es un centro seguro, conoce este mundo. Esta segunda parte tiene muchos de sus rasgos, como el primer plano con un zoom imponente. La mezcla del nivel justo de terror. Hay diversión ahí, pero también debe haber algo de emoción real. Con la primera cinta estuvimos encerrados en el guion porque es la historia de origen, pero esta vez había mucha más libertad porque… no lo estábamos inventando, literalmente, sobre la marcha. Marvel tiene esta increíble capacidad de llegar a la producción y decir: ‘Realmente tenemos que empezar a rodar ahora. No importa que el tercer acto no esté donde quieres que esté’. A veces tenemos que hacer las cosas en la cuerda floja”.

Benedict Cumberbatch para The Hollywood Reporter.

Tras un prolongado descanso, está claro que la llegada del cineasta significó un alivio para el intérprete. “Doctor Strange in the Multiverse of Madness“ aterrizará en cines el 25 de marzo de 2022 y el elenco se completa con Elizabeth Olsen, Benedict Wong, Rachel McAdams y Chiwetel Ejiofor. Previamente, podremos disfrutar de Benedict en “Spider-Man: No Way Home” (17 de diciembre).