Benedict Cumberbatch está fascinado con el trabajo de Sam Raimi en “Doctor Strange 2”

Lo definió como un “maestro de este género”.

Benedict Cumberbatch
Sam Raimi
Doctor Strange 2
UCM
Marvel

El descanso que tuvimos en el 2020 del Universo Cinematográfico de Marvel terminó desde principios de este año. La Fase 4 ha comenzado de gran manera y el futuro de estos contenidos parece ser más que interesante. Loki y WandaVision nos abrieron la puerta hacía el multiverso, y sabemos que veremos todo su esplendor en la secuela de Doctor Strange. Aún estamos a varios meses de poder disfrutar de dicha cinta, pero poco a poco sus responsables se encargan de generarnos expectativas antes de su estreno.

Desde que se anunció que Sam Raimi sería el director de la titulada “Doctor Strange in the Multiverse of Madness“, los fans tienen la vara muy alta. Si bien tiene la pequeña astilla de Spider-Man 3, el cineasta de 61 años fue de los primeros en poner a los superhéroes en lo más alto dentro de la industria cinematográfica. Él y Christopher Nolan fueron los encargados de cautivar a toda una generación de niños, que no leían cómics, fanatizándolos por Spidey o Batman respectivamente. Es por ello que Raimi tiene tantos fanáticos: fue uno de los primeros que supo entender la esencia de un héroe y llevarla de gran manera a la pantalla grande. Ahora, sabemos que uno de sus fans es nada más y nada menos que quien interpreta a Stephen Strange.

De visita por el programa The Zoe Ball Breakfast Show, Benedict Cumberbatch habló de su próximo trabajo protagónico junto a Marvel Studios. Si bien aclaró que aún es poco lo que puede revelar sobre el film, algún que otro elogio para el director no faltó.

“Yo voy a decir que Sam Raimi es un maestro de este género y aún su presencia, su amistad, su dirección, todo eso… él simplemente fue realmente brillante y asombroso. Hay un elenco maravilloso de actores que regresa y eso es todo lo que puedo decir porque me podría meter en problemas. Es algo muy descabellado. Diré que la pista está en el propio título. Es el Multiverso de la locura… Es algo muy excéntrico”.

Benedict Cumberbatch para The Zoe Ball Breakfast Show.

En Disney parecen estar enamorados del director nacido en Michigan. Anteriormente, Kevin Feige se desarmó en elogios para con él. “Yo realmente siento que aprendí mucho de ver a Sam en las películas de ‘Spider-Man‘”, decía la cabecilla del UCM en entrevista con Rotten Tomatoes. Una conversación en la que dejó en claro su alegría de trabajar junto a este cineasta: “… Pero realmente, es simplemente emocionante poder ver a Sam trabajar de nuevo y verlo poner su sello de Sam Raimi en ‘Doctor Srange’, el multiverso y en Marvel“.

Desde “Oz the Great and Powerful“, estrenada en 2013, que el cineasta no hace lo propio detrás de las cámaras. Si bien se ha mantenido activo al trabajar de productor en muchas películas, hace tiempo no dirigía. Casi una década después volverá a presentar una obra, que sucederá en marzo de 2022, cuando “Doctor Strange in the Multiverse of Madness” llegue a los cines.

¿Estás esperando esta secuela?