Benedict Cumberbatch estuvo cerca de rechazar el papel de ‘Doctor Strange’ por “sexista y muy anticuado”

El británico tuvo una primera mala impresión.

Benedict Cumberbatch
Doctor Strange
UCM
Marvel

A estas alturas comienza a ser difícil encontrar artistas del momento que no hayan participado en el Universo Cinematográfico de Marvel. A medida que pasa el tiempo, son más y más las figuras que se suman a esta franquicia. Pero hace uno años no era tan común anhelar estar en estas películas. En 2016, Benedict Cumberbatch fue sumado a este mundo, pero estuvo muy cerca de rechazar la propuesta debido a cómo percibía al Hechicero Supremo.

Como editorial, Marvel fue fundada en 1939. No resulta extraño encontrar en sus cómics viñetas que hoy no serían aceptadas por el público masivo e incluso serían asechadas por la cultura de la cancelación. Estos aspectos han sido tratados por Disney para poder rescatar todo lo bueno de los cómics y dejar atrás lo anticuado. Eternals, más allá de si la cinta haya convencido o no, demostró esta intención del estudio por estar más acorde a los tiempos que corren. Esta característica fue la que hizo que Cumberbatch acepte ser Doctor Strange.

Según reveló en entrevista con Esquire, Benedict no estaba muy seguro de unirse al UCM. Cuando le llegó la propuesta para ser el hechicero en la pantalla grande investigó sobre el personaje y encontró cualidades que no le gustaron. Describió a Stephen Strange como un hombre “sexista y muy anticuado”, pero una charla con los productores cambió su postura.

“Tenía mis dudas al respecto, sólo por leer los cómics. Pensé: ‘Este es un personaje sexista y muy anticuado’. Y está muy ligado a todo ese cruce… esa especie de movimiento de ocultismo entre Oriente y Occidente de los años 60 y 70. Y luego (Marvel Studios) me mostró el panorama general: ‘Oh no, no te preocupes, este será un personaje de su tiempo. Y, sí, tiene problemas de actitud… pero esto es lo que imaginamos'”.

Benedict Cumberbatch para Esquire.

Tras los eventos de Endgame, el actor de 45 años se encarga de interpretar a uno de los héroes más importantes en el Universo Cinematográfico de Marvel. Justamente, el 2022 será el año del personaje prácticamente. Antes de que termine el 2021 lo veremos cumplir un rol fundamental en Spider-Man: No Way Home y en unos meses estrenará su segundo film protagónico:Doctor Strange in the Multiverse of Madness.

Como ya sabemos, en Loki el multiverso llegó al UCM, y en ese sentido el personaje de Cumberbatch tiene un rol central. Para comenzar a ver su incidencia en estos sucesos deberemos esperar al 16 de diciembre cuando el Spidey de Tom Holland complete su trilogía… ¿ansioso por esto?