Benedict Cumberbatch se envenenó con nicotina tres veces durante el rodaje de su nueva película

El intérprete reveló que cuando grabó para “The Power of the Dog” (su próximo proyecto a estrenarse), tuvo un obsesivo entrenamiento para llevar a cabo a su personaje que lo hizo intoxicarse en reiteradas ocasiones.

Benedict Cumberbatch

A veces, suele suceder que los actores se meten demasiado en la piel de los personajes hasta volverse completamente desquiciados; en otras ocasiones, suelen adelgazar o engordar demasiado, lo que los lleva a tener problemas de salud; mientras que otros se intoxican al consumir ciertas sustancias. Este último caso le sucedió a varios artistas, pero en esta ocasión, quien reveló esto fue el mismísimo Cumberbatch. El protagonista de esta historia de wéstern y drama contó que intentó hacer un método de actuación que lo favoreció… hasta cierto punto.

La cinta en cuestión está basada en la novela de Thomas Savage y su trama se centra en el ranchero Phil Burbank (Cumberbatch), un hombre que inspira miedo y asombro en quienes lo rodean hasta que se expone a la posibilidad del amor.

Para el papel de Burbank, que es el dueño de un rancho en la década de 1920 de Montana, Benedict se encargó de aprender muchas habilidades que tenían que ver con este personaje, como la ferretería y la carpintería. Esto significó tallar un conjunto de muebles en miniaturas y hacer una herradura; también, intentó tocar el banjo.

Pero el problema llegó cuando quiso volverse un experto en liar cigarrillos con una sola mano, como lo hace Burbank en la novela. Y es que fumaba grandes cantidades de cigarrillos enrollados a mano durante las tomas, lo que lo llevó a intoxicarse con nicotina en tres ocasiones diferentes durante el rodaje. Asimismo, describió la situación de tener que fumar tantas veces como algo “realmente horrible”.

Otra de las cosas que hizo por su personaje fue dejar de ducharse y responder solamente al nombre de Phil, no de Benedict. Todo esto no sólo lo hizo para los ensayos, sino hasta el final del rodaje. Y hasta confesó que a veces resultaba vergonzoso cuando lo invitaban a cenar para juntarse con amigos de su director, porque no se duchaba para eso y cumplía con lo que se había propuesto.

Además del actor, “The Power of the Dog” cuenta con Kirsten Dunst a la cabeza del elenco. Esta cinta llegará a Netflix el 1 de diciembre.