Saltar al contenido

“Better Call Saul”: qué se espera del regreso de la legendaria dupla y qué actriz se suma a la historia

¿Empezaste a tachar los días para el final? 

Cada vez falta menos para poder disfrutar de lo que queda de “Better Call Saul” y las expectativas de los fanáticos están altísimas. La serie llegó en 2015 y hace poco terminó la primera parte de su sexta y última temporada. Desde su comienzo, gran parte del público deseaba que Vince Gilligan introdujera a los dos protagonistas de la original. Y aunque al principio no parecía una opción factible, hace tiempo confirmaron que esto sí ocurrirá.

Esta historia cuenta la vida de Jimmy McGill, años antes de que conociera a Walter White y se convirtiera en el abogado deshonesto de “Breaking Bad”. Ambientada entre principios y mediados de la década de 2000, muestra qué llevó al personaje interpretado por Bob Odenkirk a transformarse en Saul Goodman. Esta idea fue llevada a cabo por el mismo creador que la serie principal y en su transcurso se volvió todo un éxito.

El regreso de Walter White y Jesse Pinkman es uno de los sucesos más esperados de esta nueva entrega. Efectivamente, la despedida que los fans pedían y necesitaban. El director agregó a Bryan Cranston y Aaron Paul a esta segunda tanda de capítulos de la temporada número seis, y según el propio Cranston fue “surrealista” debido al secretismo.

Aaron Paul y yo teníamos que coordinar nuestros horarios para asegurarnos de estar disponibles cuando estaban en producción”.

Hace un año lo filmaron a escondidas y por eso el actor asegura que no sabe en qué episodio será. “No se hizo en orden. Nos llevaron a Nuevo México en secreto y crearon este manto de privacidad: nos enviaron de inmediato a una casa de Airbnb de la que no se nos permitió salir. Cuando se estrenó “Better Call Saul” y lo anunciaron, Aaron y yo dijimos ‘Bueno, ¡supongo que podemos hablar de eso ahora!’”, agregó.

Los actores están emocionados. Aaron Paul reconoció que, al comienzo, no tenía mucha fe, pero que el resultado fue estupendo y que los espectadores van a quedar muy satisfechos. Por su parte, en una reciente entrevista con Metro en el Festival de Cine de Tribeca, Odenkirk comentó que fue genial verlos otra vez. Aparentemente, no va a ser un simple cameo. Según dichos del intérprete protagonista, los personajes van a tener un papel mayor de lo esperado. Peter Gould, uno de los creadores, develó que será toda una sorpresa. “Estos dos mundos se cruzarán de una manera que no se ha visto antes”, declaró a Variety.

Pero la intervención de esta aclamada dupla no va a ser la única. Como si fuera poco, la cuenta oficial de Twitter reveló otra aparición estelar.

Así es. Carol Burnett, reconocida principalmente por “The Carol Burnett Show”, tiene un papel en el final de la serie. En un comunicado, la estrella expresó que está “encantada de participar en su programa favorito”. Como se publicó en las redes, interpreta a Marion, pero todavía no se ha revelado cómo encajará en la historia ya que no hay mucha más información acerca de su personaje.  

Carol Burnett

¡Falta poco! Los episodios estarán disponibles en Netflix a partir del 12 de julio. El volumen final tendrá una lógica similar de estreno a la primera tanda de la sexta entrega: un lanzamiento semanal. La parte número dos tendrá seis capítulos en total y con ellos se cierra esta historia de más de siete años.