“Big Mouth”: polémico cambio para la siguiente temporada

Continúan los desacuerdos entre Jenny Slate y la producción del programa.

En muchas ocasiones, la salvaje comedia de Netflix excedió más de un límite, aunque siempre dentro de su establecido humor. Desde su debut en 2017, se dedicó a realizar representaciones identificables de cómo los pre-adolescentes atraviesan la pubertad, temática que debe tratarse con delicadeza. Las interpretaciones de voz para el programa animado -dedicado mayormente a los adultos- han sido una gran parte de su éxito. Pero fue a fines de junio que la actriz que prestó su voz para el personaje de Missy Foreman-Greenwald decidió dar un paso atrás para poder expresar su opinión. Ahora que Ayo Edebiri ha sido elegido para hacerse cargo, los productores han adelantado sus planes para el intercambio.

“Al comienzo del programa, razoné conmigo misma que me estaba permitido interpretar este papel porque su madre es judía y blanca, como yo. Pero ella es negra y los personajes negros en un show animado deberían ser interpretados por negros. Estoy participando en un acto de eliminación de negros y no quiero. Este es un paso, en un proceso de por vida, para descubrir el racismo en mis acciones”, escribió la intérprete en su Instagram. A lo que los creadores respondieron: “Nos disculpamos sinceramente y lamentamos nuestra decisión original de contratar a un actor blanco para dar voz a un personaje birracial”.

A pesar de esto, Slate pudo hacer su trabajo para la siguiente entrega, lo cual, genera un claro desacuerdo entre las partes. El co-creador de “Big Mouth” Andrew Goldberg, dijo en su defensa que no creían que hubiera tiempo para que Edebiri volviera a grabar todos los diálogos, mientras que Nick Kroll argumentó: “Se trata de la evolución continua de Missy como persona, que tiene todas estas partes diferentes de lo que es. Están al margen de ella, se vuelve más sexualmente aventurera al salir con sus primos y realmente echar un vistazo a su identidad negra. Para el final, planeamos una transformación que da entrada a la participación de Ayo allí en adelante”.

Ayo Edebiri

Se espera que la próxima temporada de “Big Mouth” se estrene a finales de 2020.