Saltar al contenido

Bill Murray es acusado de comportamiento inapropiado en el set de “Being Mortal”

Esto significó la detención del rodaje.

Bill Murray
acusado
comportamiento inapropiado
Being Mortal

Definitivamente esta no es la mejor semana de Hollywood. Cuando se creía que todas las polémicas llegarían desde el juzgado de Virginia donde se lleva a cabo el juicio entre Johnny Depp y Amber Heard, otras noticias llamaron la atención. Ezra Miller rápidamente se convirtió en tendencia el miércoles por ser arrestado por segunda vez en menos de un mes. Este jueves, quien mueve a la prensa es nada más y nada menos que Bill Murray.

El medio Deadline informó que quedaron suspendidas las actividades de rodaje en el estudio Searchlight, una filial de 20th Century. Allí se estaba trabajando en “Being Mortal“, una película que tendrá a Murray como protagonista. La razón por la cual la productora decidió interrumpir las grabaciones de manera abrupta fue por acusaciones de “comportamiento inapropiado” contra el actor de 71 años. No se han revelado detalles sobre qué sucedió ni de quién realizó la denuncia. Por el momento, el protocolo del estudio no permite expresar comentarios al respecto hasta que no se realice una investigación.

La queja sobre el comportamiento de Bill se realizó la semana pasada y este lunes habría decidido pausar las tareas. Los demás artistas tampoco sabrían detalles sobre lo sucedido. Se desconoce por cuánto tiempo la película debut de Aziz Ansari estará parada ni cuánto tardarán en investigar el hecho.

Sabemos que todos están preocupados por los recientes retrasos en la producción y queremos ofrecerles una explicación. A fines de la semana pasada nos llegó una queja e inmediatamente la investigamos. Después de revisar las circunstancias, se ha decidido que la producción no puede continuar de momento.

Carta de Searchlight Pictures a través de Deadline.

Being Mortal” adaptará el libro con mismo título escrito por el cirujano Atul Gawande. En esta obra de no ficción el autor se cuestiona las formas en las que la medicina cuida a personas mayores cuya edad las hace dependientes de cuidados de otros todo el tiempo. Además de la dirección, Ansari se ocupó de escribir la historia.

Aziz se dedicó durante mucho tiempo a la comedia y actuación. Luego de una acusación pública de acoso sexual, el comediante se alejó de la prensa. En aquella oportunidad la web feminista Babe publicó el relato anónimo de una fotógrafa que había tenido una cita con el realizador. La velada no habría sido ejemplar y la joven de 23 años lo acusaba de hostigamiento. Debido a que jamás hubo un proceso legal ni se hizo una denuncia, el hecho no prosperó. Años después, la noticia de que realizaría una cinta con estrellas realzó la polémica, pero todo volvió a quedar en artículos de opinión y comentarios en redes.

Se espera que, en caso de que la situación se pueda resolver en buenos términos, la película llegue a los cines en algún momento del 2023. Bill Murray en aquel año también estrenará la ya grabada Ant-Man and the Wasp: Quantumania de Marvel Studios. Además, el artista fue uno de los primeros confirmados para el próximo largometraje de Wes Anderson titulado “Asteroid City.