Bill Murray habla sobre la secuela de “Ghostbusters”

El actor que interpretó a Peter Venkman halagó la nueva propuesta de Sony.

“Ghostbusters”

Un poco de aire fresco no le hace mal a una franquicia, ¿no? En este caso, Jason Reitman volverá a darle vida a la serie cinematográfica que marcó a toda una generación. Estrenada en 1984, la primera entrega nos trajo a cuatro investigadores paranormales que crean una empresa para limpiar fantasmas en Nueva York. Ivan Reitman fue quien se encargó de llevar esta obra a la pantalla grande y que fuese un completo éxito. Ahora, veremos si el realizador de “Juno” tendrá lo necesario para continuar con el legado. Y quien parece tenerle fe es nada más y nada menos que uno de los protagonistas de la versión original.

Esta nueva cinta tendrá lugar 30 años después de lo sucedido en los filmes anteriores. Allí veremos a una familia que se muda a un pequeño pueblo y descubre su conexión con el equipo de los Cazafantasmas. Además de proponernos una historia llamativa, su reparto es su punto fuerte: Finn Wolfhard (“Stranger Things”), Mckenna Grace (“La maldición de Hill House”), Carrie Coon (“Perdida”) y Paul Rudd (“Ant-Man”), entre más actores, conforman el elenco. Pero quienes realmente se van a destacar son Sigourney Weaver, Annie Potts, Bill Murray, Dan Aykroyd y Ernie Hudson… Los integrantes del reparto original vuelven a la pantalla grande para los nostálgicos.

En el marco de la presentación virtual del Festival Internacional de Cine de Santa Bárbara, Murray contó que siente que “Ghostbusters: Afterlife” mantiene el espíritu de la franquicia y que es totalmente comparable con la versión original. Creyó que Jason no podía estar a la altura de su padre, pero que finalmente logró presentar una idea “realmente maravillosa”. “De verdad se siente como la primera, más que la segunda y la de las chicas. Tiene un estilo diferente a las demás”, argumentó.

Además, contó que fue complicado rodar la película a sus 70 años: “Pienso que de verdad logró algo… fue difícil. Fue realmente difícil. Por eso pienso que será buena. Tan solo estuvimos por un tiempo, pero fue físicamente doloroso. Utilizar esos trajes es extremadamente incómodo”.

Claramente, es una buena señal que alguien tan involucrado en la versión original le “ponga las fichas” al cineasta. Esto genera más expectativas de las que antes había, y más ansias. Pero todavía hay que esperar para verla, ya que llegará a los cines en noviembre de este año.