Saltar al contenido

Bill Murray habló luego de ser denunciado por “comportamiento inapropiado”

Al parecer, todo se solucionará con platicas.

Bill Murray
Being Mortal
acusado
denunciado

La semana pasada el mundo de Hollywood se sorprendió con la noticia de que el rodaje de “Being Mortal” había sufrido un parate. Según se comunicó, la razón de la decisión llegó luego de que la producción reciba una queja sobre la actitud de Bill Murray. En aquella oportunidad no se compartieron más detalles sobre lo sucedido, pero no parecía ser que la denuncia implicara situaciones de violencia física o similares. Días después, el propio actor habló al respecto.

Aunque desde el estudio se anunció que no se darían detalles hasta que el caso este resuelto, el artista de 71 años conversó sobre el tema con el medio CNBC. Allí Murray afirmó que, en su intento de “hacerse el gracioso”, incomodó a una mujer con la cual ya está en conversaciones para aclarar la situación y que el rodaje pueda retomarse. “Hice algo que pensé que era divertido, y no fue tomado de esa manera”, declaró el protagonista de Ghostbusters.

“A partir de ahora estamos hablando y tratando de hacer las paces entre nosotros. Todos somos profesionales, nos gusta el trabajo del otro, creo que nos agradamos y si no podemos llevarnos bien y confiar el uno en el otro, no tiene sentido seguir trabajando juntos o hacer la película también. Ha sido toda una educación para mí”.

Bill Murray para CNBC.

De momento, “Being Mortal” no retomará su rodaje. La cinta será el debut cinematográfico de Aziz Ansari, personalidad que se alejó de la industria luego de que una denunciante anónima lo acuse de hostigamiento. En aquella oportunidad la web Babe publicó el relato anónimo de una mujer que había tenido una cita con el realizador. Ya que jamás hubo un proceso legal ni se hizo una denuncia, el hecho no prosperó. Cuando se dio a conocer la noticia de que dirigiría una cinta con estrellas realzó la polémica, pero la producción siguió adelante.

“No quiero ser un perro triste que ya no puede aprender”, afirmó Bill. “El mundo de hoy es muy diferente al de mi niñez. Sabes, lo que siempre pensé que era divertido cuando era un niño pequeño no necesariamente resulta divertido ahora. Las cosas cambian y los tiempos cambian, así que es importante para mí entenderlo”, sostuvo el actor.

Being Mortal” adaptará el libro del mismo título escrito por el cirujano Atul Gawande. En esta obra de no ficción el autor se cuestiona las formas en las que la medicina cuida a personas mayores cuya edad las hace dependientes de cuidados de otros todo el tiempo. Además de la dirección, Ansari se encargó de escribir el guion.

Aunque el regreso al set no tiene fecha pautada, de momento se cree que Searchlight Pictures no retrasará su estreno. De igual manera, no se había confirmado cuando llegaría el film, simplemente se sabe que lo hará en 2023.

Por lo pronto, las declaraciones de Bill Murray parecerían generar cierta tranquilidad para las empresas que lo han contratado. El año que viene no solo aparecerá en “Being Mortal”, sino que también hará lo propio en Ant-Man and the Wasp: Quantumania de Marvel Studios y participará en el próximo largometraje de Wes Anderson titulado “Asteroid City.