Billie Eilish dirige un cortometraje

La cantante puso pausa a su carrera musical para adentrarse en terrenos cinematográficos, con un proyecto que busca ser una crítica hacia los estándares de belleza.

Con tan solo 18 años, la cantante ha logrado la apreciación de todo el mundo con su voz, estilo y carácter. Manteniéndose siempre como una figura de empoderamiento femenino, en reiteradas ocasiones los focos la apuntaron, aunque no siempre por sus canciones. Ya que, entre otras decisiones, su forma de vestir impuso una nueva moda a nivel internacional (con prendas sueltas y varios talles más grandes) que, según ella, marca su personalidad, pero también la necesidad de que no la sexualicen ni tomen como referencia para “ejemplificar” cómo debería ser el cuerpo de una mujer. Con aquel mismo argumento, en el que aparece semi-desnuda con el objetivo de demostrar que el físico es algo irrelevante en su vida, encara su nueva cinta “Not My Responsibility”

“¿Me conoces?, ¿realmente me conoces? Tienes opiniones sobre mis opiniones, sobre mi música, sobre mi ropa, sobre mi cuerpo. Algunas personas odian lo que me pongo. Algunas personas lo alaban. Algunas personas lo usan para avergonzar a otros. Algunas personas lo usan para avergonzarme. ¿Te gustaría que fuera callada?, ¿te provocan mis hombros?, ¿lo hace mi pecho?, ¿soy mi estómago?, ¿mis caderas? El cuerpo con el que nací, ¿no es esto lo que querías? Si me pongo lo que es cómodo no soy una mujer, si me despojo de mis prendas soy una puta. Aunque nunca has visto mi cuerpo aún así lo juzgas y me juzgas por eso, ¿por qué? Hacemos suposiciones sobre las personas basadas en su tamaño, decidimos quiénes son, decidimos lo que valen, si me pongo más, si me pongo menos. ¿Quién decide qué me hace eso?, ¿lo que eso significa?, ¿mi valor se basa solamente en tu percepción? Tu opinión sobre mí no es mi responsabilidad”, finaliza Billie

La cantante compuso e interpretó el tema para “No Time to Die” de Cary Fukunaga, película que se estrenará en la gran pantalla el 12 de noviembre.