“Black Adam”: todo lo que sabemos hasta ahora sobre la próxima cinta de DC

Fecha de estreno, sinopsis y ¿tráiler?

“Black Adam”

Finalmente llegó lo que todos los fanáticos esperaban: Black Adam en la pantalla grande y con Dwayne Johnson dándole vida. Si bien el supervillano ya había llegado al universo en la cinta animada “Superman/Shazam!: El regreso de Black Adam”, nunca alguien lo había interpretado en carne y hueso. Ahora, este personaje tendrá una película en solitario. ¡Enterate de todos los detalles!

Desafortunadamente, esta producción se ha topado con el COVID-19, lo que generó un retraso en su estreno, tal como le sucedió a muchos filmes de Hollywood. Este caso en particular iba a rodarse en 2020, con planes para lanzarse en diciembre de 2021. Claramente, los planes cambiaron y las grabaciones empezaron en la actualidad. Es por eso que su fecha de estreno será el 29 de julio de 2022.

En cuanto a su sinopsis, todavía no hay nada confirmado. Pero se cree que podría contar el origen del héroe en Kahndag, en el antiguo Egipto. Otra de las especulaciones es que podríamos ver a un hombre tomando los poderes de Black Adam sin querer. De momento, la historia es bastante incierta y no se ha hablado al respecto. Según los cómics, “sabemos que Black Adam es un antiguo portador de la magia, tanto un héroe como un villano, que cree que es la persona adecuada para liderar a la humanidad y que es la solución para el bien mayor del mundo, pero ha permitido que su poder lo corrompa durante muchos años de su vida” (vía Fotogramas).

Muchas dudas hay respecto a esta producción, excepto por su reparto. Ya está confirmado quiénes van a acompañar a “La Roca” en esta cinta: Pierce Brosnan (Kent Nelson), Noah Centineo (Albert Rothstein), Sarah Shani (Isis), Aldis Hodge (Hawkman), Quintessa Swindell (Cyclone) y James Cusati-Moyer (cuyo papel todavía se desconoce). Además, Jaume Collet-Serra (“La huérfana”, “Non-Stop”) es quien está sentado en la silla de director, detrás de las cámaras; mientras que Adam Sztykiel es el guionista.

El protagonista ya ha hablado sobre su personaje en una entrevista, y ha mencionado que “como la mayoría de los niños cuando crecen, soñaba con ser un superhéroe. Quería tener buenos superpoderes, luchar por lo que es justo y siempre proteger a la gente. Todo cambió para mí cuando, con diez años, me introduje en la historia del más grande superhéroe de todos los tiempos: Superman. Como niño, Superman es el héroe que siempre quise ser. Pero, tras un par de años en mi fantasía, me di cuenta de que quería ser el héroe que nunca podría ser. Era demasiado rebelde, ruidoso y reacio a aceptar la autoridad. Ahora, años después y como un hombre, pero con el mismo ADN que de niño, mis sueños de superhéroe se han hecho realidad”.

De momento, hay que esperar bastante para ver material de esta cinta, que ya ha tomado forma pero que todavía no tiene avances. Si bien ya ha comenzado el rodaje, todavía no hay imágenes oficiales ni algún tráiler. Pero afortunadamente, Dwayne ha dejado claro que nos mantendrá al tanto con cada una de sus publicaciones en sus redes sociales.

¿Esperás con ansias esta película?