“Black Panther”: el director cree que Chadwick Boseman no hubiese querido que se descartara la secuela

Ryan Coogler habló al respecto.

Chadwick Boseman

El 2020 fue un año muy duro para todos, en especial para los amantes del UCM y del equipo de la cinta estrenada en 2018. Tras la muerte del protagonista, el personaje de T’Challa se quedó sin intérprete y le abrió la puerta a la duda: ¿habrá reemplazo o utilización de CGI para la segunda entrega? Rápidamente, salieron a aclarar que ninguna de las dos eran opciones; el mismo Kevin Feige confirmó que “no tendremos a Chadwick con imagen generada por computadora y no pondremos a otro actor”. Y es que el fallecimiento de Boseman fue tan repentino, que dejó al mundo shockeado. Pero a pesar de lo sucedido, el cineasta siente que deben superarlo y volver al ruedo.

En entrevista con THR, Coogler contó lo que opina sobre hacer la secuela: “Cuando pierdes a tus seres queridos, tienes que seguir adelante. Sé que Chad no hubiera querido que nos rindiéramos. Era alguien que se interesaba mucho por el bien de todos, como equipo. ‘Black Panther’ fue su película. Lo contrataron para interpretar ese papel antes de que se pensara en nadie más, antes de que me contrataran a mí, antes de que contrataran a ninguna de las actrices. Pero para él, en ese set, se trataba de todos los demás. (…) A pesar de que estaba pasando por lo que estaba pasando, siempre estaba pendiente de todos, asegurándose de que estuvieran bien. Si cortábamos su participación, se quedaba y leía líneas fuera de cámara… Sería muy difícil para mí no seguir, sinceramente. Es que me lo imagino diciendo: ‘¿Qué estás haciendo?’, así que seguimos adelante”.  

Todavía no hay detalles sobre su segunda parte, y es que hay mucha incertidumbre en cuanto a su trama. Sabemos que no tratará sobre el protagonista, puesto que “Chadwick hay uno solo y no está con nosotros. Nuestro rey, lamentablemente, ha muerto en la vida real, no solamente en la ficción, y nos estamos tomando un tiempo para ver cómo retomamos la historia y qué es lo que hacemos para honrar este capítulo de lo que nos ha pasado que fue tan inesperado, tan doloroso y tan terrible, la verdad”, expresó al respecto Victoria Alonso, vicepresidenta de Marvel.

¿Esperás con ansias la segunda entrega o crees que no debería realizarse?