“Black Widow”: casi el 70% de los espectadores prefiere ver la película en el cine

Según una encuesta realizada por Whip Media, se reveló que los fanáticos no escogen ver la cinta desde la comodidad de sus hogares, a pesar de que están en pandemia.

“Black Widow”

El COVID-19 ha impactado duro en el planeta Tierra. Si bien en la actualidad ha habido un avance en la producción y distribución de vacunas alrededor de todo el mundo, sigue siendo un completo peligro para la humanidad. El problema es que no sólo afecta a la persona a nivel salud, sino también a los locales y en este caso, a los espacios recreativos: el cine fue uno de los más golpeados durante el 2020, no sólo en Argentina, sino también en cada territorio del mundo. El consumo ha bajado notoriamente, y las plataformas de streaming se han ganado un lugar en los espectadores y en el mercado. Pero a pesar de eso, las personas no quieren ver estrenos importantes en la comodidad se su casa.

Según un informe publicado por Whip Media, una empresa de tecnología estadounidense, el 68% prefiere ir a ver uno de los lanzamientos más esperados del 2021 (que tenía planeado llegar en 2020) en las salas de proyección, sentados en una butaca y quizá comiendo algún snack o pochoclos. El otro 32%, ha decidido quedarse tranquilos en sus hogares y disfrutar de la acción en su sillón, sin riesgo de contagio de coronavirus.

“Black Widow”, la próxima cinta de Marvel que cuenta con Scarlett Johansson en el papel protagónico, llegará a los cines y a la plataforma de streaming Disney Plus el próximo 9 de julio. Como siempre, los grandes estrenos tienen un cargo adicional. En Argentina, el precio es de $1.050,00 y es la única manera de verla, ya que las salas de proyección se encuentran cerradas por las restricciones implementadas por el Gobierno para frenar la ola de contagios.

Otra de las cintas que movilizaría a la gente a asistir presencialmente, es “Shang-Chi and the Legend of the Ten Rings”, otra próxima película de Marvel. El 64% ha declarado que prefiere ver esta historia en la pantalla grande, mientras que el resto decidió lo contrario.

Si bien esta obra llegará al servicio de streaming, no será en el mismo momento que su estreno en los cines. Aunque, confirmaron que todos los filmes aterrizarán, tarde o temprano, en Disney+: “Independientemente de dónde se originen, todas nuestras películas y series episódicas terminarán como parte de la sólida biblioteca de contenido en nuestras plataformas directas al consumidor”, comunicó Bob Chapek, director ejecutivo de The Walt Disney Company.