“Black Widow” consiste en la ayuda entre mujeres, según Scarlett Johansson

La heroína más grande del UCM está cerca de llegar a los cines.

Scarlett Johansson
Black Widow
Feminismo

Siempre se notó la falta de protagonismo femenino en el Universo Cinematográfico de Marvel. Creímos que la primera mujer que contaría con un personaje protagónico sería quien interpreta a la Viuda Negra, pero decidieron ir a por Brie Larson y Capitana Marvel. Finalmente, a pesar de su muerte en “Avengers: Endgame“, Scarlett tendrá una cinta dedicada a su personaje. Aunque no sea el más poderoso, es de los más queridos.

En entrevista junto a Florence Pugh para Empire, la actriz habló sobre lo que le transmite el film: “Creo que esta película en particular refleja en gran medida lo que está sucediendo con respecto al movimiento Time’s Up y el #MeToo”, expresó. “Sería un gran error si no abordásemos esas cosas, si esta cinta no lo hiciera de frente. Creo que, particularmente para Cate, fue muy importante hacer una película sobre mujeres que están ayudando a otras mujeres, que sacan a otras mujeres de una situación muy difícil. Alguien me preguntó si Natasha era feminista. Por supuesto que lo es, es obvio. Es una pregunta un poco estúpida”, concluyó Johansson.

Previamente, Cate Shortland (directora), había expresado su visión sobre el proyecto: “Kevin Feige se dio cuenta de que los espectadores esperarían una historia de origen así que, por supuesto, fuimos en la dirección contraria. Y no sabíamos lo genial que iba a estar Florence Pugh. Sabíamos que estaría genial, pero no sabíamos cómo de genial. Scarlett es tan cortés, dice: ‘Le cedo mi puesto’. Así que va a impulsar otra historia femenina”. Como ya te habíamos contado, la actriz de 24 años parece ser quien tome el sitio en la nueva formación de héroes.

¿Te gustaría ver a Pugh como una nueva Black Widow?