“Black Widow”: ¿cuál es la verdadera identidad de Taskmaster en los cómics?

La cinta ya se encuentra disponible en los cines argentinos.

“Black Widow”

La película protagonizada por Scarlett Johansson, que sirvió como cierre para su personaje y para pasarle la posta al de Florence Pugh, era una de las más esperadas del 2021. Actualmente, ya se puede ver en las salas de proyección y ha tenido el visto bueno tanto de la crítica como de los espectadores. En esta historia, no sólo se exploran los orígenes de Natasha, sino que también vemos un episodio que ha tenido lugar luego de los eventos de “Capitán América: Civil War”, y en éste conocemos a Taskmaster.

¿Quién se esconde detrás de ese tecnológico traje? ¡Alerta, spoilers! En la versión cinematográfica vemos que es la hija de Dreykov, un exoficial de alto rango de las Fuerzas Armadas Soviéticas y quien había reclutado a la protagonista para encerrarla en la Habitación Roja, de la cual la espía había podido escapar. Mediante un flashback, conocemos que Nat -en una misión- intenta matar a la hija de este hombre, quien en aquel momento era sólo una niña. Pero… queda con vida y con “sed de venganza”.

Este personaje es una máquina imbatible, ya que se mimetiza con el contrincante y copia todos los movimientos, convirtiéndose en un espejo del otro. Pero finalmente, la protagonista logra batallar con éste y cumple con su objetivo.

Ahora… ¿quién se encuentra detrás de ese traje en los cómics? Se trata de “Tony” Masters. Este personaje ficticio es un supervillano que apareció por primera vez en The Avengers Vol. 1 #195, en mayo de 1980. También tiene la capacidad de poder imitar cualquier estilo de lucha de su opositor y ha funcionado como adversario de superhéroes como Spider-Man, Capitán América y Ant-Man.

Además de funcionar como mercenario, trabaja como instructor de combate. También es utilizado en ocasiones para hacerse pasar por otros personajes, ya que -como mencionamos anteriormente- tiene la increíble habilidad de copiar los movimientos de cualquier persona.

Si ya viste la película, ¿te gustó este personaje o hubieses preferido ver al de los cómics?