“Black Widow”: en un principio Robert Downey Jr. iba a tener un cameo

El guionista confirmó que, en una de las primeras versiones del guion, iba a aparecer Iron Man.

Black Widow Iron Man

La cinta que llegó a los cines y a Disney Plus el 9 de julio todavía sigue dando de qué hablar. En esta ocasión, se trata del famoso cameo del que tanto se había rumoreado en las redes sociales y que finalmente no vio la luz en la pantalla grande. Pero, esto no significa que siempre haya sido así; en entrevista para ComicBook, Eric Pearson (guionista de la cinta) confirmó lo siguiente.

“Recuerdo que, en una versión del guion, anterior a que yo llegara, literalmente estaba escrito el momento final de ‘Civil War’ de Tony y Natasha. Es la única vez que vi el nombre de Tony Stark en el libreto y puede que fuera solo recordatorio, que dijera ‘Oye, estamos en el final de Civil War’”.

Eric Pearson para ComicBook.

Cate Shortland, la directora de la película, había comentado que habían debatido sobre incluir a algunos de los integrantes de los Vengadores o a algún involucrado en el UCM, pero directamente prefirieron que Scarlett tenga de una vez por todas su merecido protagonismo (que tanto no lo tuvo porque fue opacada por su compañera de reparto, Florence Pugh).

Sobre ello, Shortland mencionó: “Al principio hubo conversaciones sobre todo, sobre todos los personajes. Lo que decidimos y Kevin (Feige) dijo, que fue realmente genial, fue: ‘Ella no necesita a los chicos’. No queríamos que pareciera que necesita el apoyo. Queríamos que se valiera ella sola. Y lo hace”.

¿Y vos, ya viste la película?