“Black Widow” rompió récords con su estreno

¡Entérate cuales fueron!

Black Widow
récords
taquilla
números

Luego de tanta espera llegó el momento. Tras más de un año sin tener cintas, el Universo Cinematográfico de Marvel volvió a las salas de cine. Mientras que los fanáticos se encuentran a la espera de terminar Loki en Disney+, cambiaron de aire acercándose a comprar sus entradas y disfrutar de la historia de Natasha Romanoff. Esto quedó comprobado con los increíbles números que ha tenido el estreno de Black Widow que estableció nuevos récords en tiempos de pandemia. Lo cual es muy importante ya que sabemos que son cientos de salas las que han tenido que cerrar por culpa del coronavirus.

Recientemente Rápidos y Furiosos 9 se había colocado en la cima, pero solo mantuvo el puesto durante una semana. La película protagonizada por Scarlett Johansson logró superar los 70 millones de dólares recaudados por Vin Diesel y compañía en su primer fin de semana. Proyectada en más de 4 mil salas de Estados Unidos, el segundo largometraje del UCM protagonizado por una mujer pasó los 87 millones en su estreno. De esta manera desplazó a A Quiet Place II al tercer puesto. Obviamente, todos estos números son tenidos en cuenta en época de COVID-19 con restricciones que afectan los aforos de las salas e incluso la concurrencia a las mismas. Además de que el film ya puede ser visto a través de Disney+ si los usuarios pagan un dinero extra.

Pero eso no es lo único. Si seguimos con las cifras en tiempos de tapa bocas, Black Widow rompió más récords. En sus funciones de viernes, día de estrenos en USA, se convirtió en la que más dinero ha ganado. Con 39,5 millones de dólares, Marvel Studios se quedó con los mejores números de momento. ¿Pensaste que esto era todo? En las proyecciones de pre-estreno del día jueves Disney también se llevó la cantidad de dinero más alta de momento con US$13.2 millones. Si todo continua a este ritmo, se cree que por primera vez la taquilla en Estados Unidos superará los 100 millones desde que ha comenzado la pandemia.

Otras estimaciones indican que la película podría alcanzar los 140 millones de dólares a nivel mundial en este primer fin de semana. Mientras nos empezamos a abrir, las cosas se complican para Marvel. Es probable que se quede con los récords en su país de origen pero que no logre llevarse los internacionales. Estos números son liderados por “Rápidos y Furiosos 9” y continúan creciendo. De momento la cinta dirigida por Justin Lin cuenta con una recaudación superior a los US$510 millones. En principio, el proyecto co-protagonizado por Florence Pugh se quedaría por detrás.

¿Ya fuiste a ver Black Widow? ¿Qué te pareció? Hace click acá para leer nuestra opinión.