“Black Widow”: Scarlett Johansson y Florence Pugh rodaron la película con neumonía

La película llegará a los cines el 9 de julio.

“Black Widow” Scarlett Johansson Florence Pugh

Uno de los estrenos más esperados por el público es el de la cinta del Universo Cinematográfico de Marvel. Estamos hablando de la primera de las películas de la Fase 4 en llegar a las salas de exhibición. Tras muchas idas y vueltas por la pandemia, logrará aterrizar este año. Allí veremos la historia en solitario de Natasha Romanoff, conocida también como Black Widow. Quien la acompaña en el reparto es Florence Pugh (“Midsommar”, “Mujercitas”), su futura sucesora, como Yelena Belova.

Tal parece ser que el COVID-19 no fue la única traba en esta producción, sino que tuvieron que pasar por un par de obstáculos. Uno de ellos, fue grabar aunque no estuvieran ciento por ciento saludables. Cate Shortland, la directora de la película, contó en una entrevista lo agotadora que fue la filmación. Sólo duro cuatro meses, pero estuvieron divididos en diferentes localizaciones. “Fue como estar en el ejército”, confesó. No solo fue muy duro para ella, sino también para las intérpretes, ya que dijo que “al final, Scarlett y su co-protagonista Florence Pugh estaban rodando enfermas de neumonía”.

La cineasta contó también que Johansson fue de gran sostén en esos momentos tan duros y que “es muy sencilla”. “No tiene pretensiones, y eso hace que sea muy divertido estar con ella. Bromea con el novato o con el ayudante; no hay jerarquías. Aprecia a la gente y hace que se sientan apreciados”, concluyó.

Los lugares de rodaje fueron Noruega, Marruecos, Reino Unido y Estados Unidos. Si bien tuvieron mucho viaje y muchas horas de rodaje, lo que causaba un gran desgaste físico hasta llegar a enfermarse por tener las defensas bajas, pudieron terminar de filmar y parecen que han logrado un buen trabajo. Ahora, falta que el proyecto sea visto por los fanáticos y la crítica profesional, a ver si realmente tiene el visto bueno. Esta producción es una de las más esperadas del 2021, por lo que las expectativas se encuentran muy altas.

La vuelta de la heroína del UCM a la pantalla grande será el 9 de julio. Además, se lanzará en simultáneo por Disney+ con Premier Access (la fecha para verla con el costo incluido de la suscripción, todavía no está definida).