“Black Widow”: según Florence Pugh, es una cinta sobre el maltrato a las mujeres

La película que pensaba estrenarse en marzo, finalmente se lanzará en octubre de este año.

florence pugh black widow

El 2020 fue un año terrible para las producciones cinematográficas. Tuvieron que parar el rodaje de muchas, mientras que otras estuvieron a punto de ver la luz en la pantalla grande y sus estrenos se aplazaron para los meses próximos. Hay numerosos filmes que todavía no aterrizaron a las salas de proyección y otros, tuvieron que lanzarse vía streaming porque en algunos países todavía no pueden abrir los cines, como es el caso de “Mulán”, el cual llegó a Disney Plus el 4 de septiembre en Estados Unidos (y cuando este servicio comience en Latinoamérica, lo tendremos también). Dentro de todos estos largometrajes, “Black Widow” se encuentra dentro de los que todavía no pudieron mostrar su historia.

Pero lo que sí tenemos es un adelanto sobre lo que tratará y una de las figuras más importantes de su elenco, Florence Pugh, fue quien habló al respecto. “Trata sobre el maltrato a las mujeres. Cómo son sometidas a histerectomías involuntarias a los ocho años. Las niñas que son robadas en todo el mundo. Es muy doloroso y es muy importante”, detalló la intérprete, quien encarnará a la asesina y espía Yelena Belova, además de que sería quien tome las riendas luego de la muerte de Natasha. También, agregó: “Me emociona que mujeres y chicas de alrededor de todo el mundo van a ver esto y van a presenciar una historia de maltrato en la que las víctimas oponen resistencia”, dejando entrever un mensaje feminista en esta producción.

“Que una película de Marvel alcance todos estos niveles es muy emocionante. Lo mejor de todo es que no está rodeado de grises. Vas a ver a estas mujeres sobrevivir, ser fuertes… y son asesinas, y aun así tienen la necesidad de hablar sobre cómo fueron maltratadas. Es una obra increíblemente poderosa”, concluyó Pugh. También habló sobre su futuro en el UCM, sobre el cual dijo que ser parte del club de esta compañía es un gran honor y que, si a la gente le gusta su personaje, sería un camino muy emocionante que seguir. Hasta el momento, se la conoce por sus papeles en cintas como “Midsommar” y “Little Women”. Su carrera es bastante corta, pero sus trabajos son de calidad. Si al público le interesa su reciente interpretación, tendrá un gran futuro en este universo.

Recordemos que Yelena es la segunda Viuda Negra de los cómics y que, podría ser que Kevin Feige deje al mando a esta joven actriz, mientras que Scarlett Johansson tendría que cederle el puesto. La protagonista ya habló al respecto en otra ocasión: “Lo he sentido totalmente así desde el principio. Es un personaje que vale mucho por sí mismo. Es muy fuerte y distinta. Es muy diferente de Natasha”.

De momento, su fecha de estreno mundial es para octubre de este año. Pero todo puede cambiar con la pandemia que aún sigue vigente. En Argentina todavía no abrieron los cines, por lo cual su lanzamiento es incierto. ¿La esperás?