“Bob Esponja”: se retiran dos episodios por no ser apropiados para niños

Nickelodeon se ha puesto firme en el asunto.

“Bob Esponja”

Uno de los programas animados más populares para el público infantil es el de la esponja cuadrada y amarilla que vive en el Fondo del Bikini junto a su mejor amigo Patricio, el malhumorado Calamardo, la alegre Arenita, entre más personajes. Y aunque parece ser algo del pasado, ya que se estrenó en 1999 y su época dorada fue en los 2000, el programa sigue siendo emitido y hasta tiene una película que se lanzó el año pasado: “Bob Esponja: al rescate”. Pero hay malas noticias para la exitosa comedia televisiva, y es que se decidió eliminar dos capítulos por diversas razones.

Mid-Life Crustacean es uno de los episodios en cuestión. Si bien Nickelodeon había dejado en claro que lo habían retirado en 2018, se podía seguir viendo en las plataformas de streaming Paramount+ y Amazon Prime Video. La trama se centra en Bob Esponja y Patricio, quienes ayudan al señor Cangrejo con su crisis de mediana edad. La cadena no ha dicho el porqué de la clausura, pero, si lo vemos, lo que se puede descifrar es que hay un momento en el que los tres entran a la casa de una mujer y le roban la ropa interior; allí se dan cuenta de que entran a la casa de la madre del señor Cangrejo.

El segundo, es The Kwarantined Crab. La historia gira en torno al descubrimiento de una “gripe de almeja” en el Crustáceo Cascarudo. El inspector de sanidad pone en cuarentena a los empleados del restaurante y se genera una paranoia, al punto de meter al congelador a todo aquel que creen que tiene el virus. Este episodio se entiende que ha sido bajado dado el contexto global en el que estamos viviendo, ya que se lo puede relacionar con el coronavirus. “Este capítulo se centra en la trama de un virus, así que hemos decidido no emitirlo por sensibilidad con la verdadera pandemia”, confirmó un portavoz de la empresa.

¿Crees que es demasiado o que está bien que hayan retirado ambos episodios?