Bob Esponja siempre fue un personaje LGBT

Así lo confirmó Nickelodeon.

Durante junio se celebra el mes del Orgullo LGBT, con el fin de recordarnos que el camino por el respeto y la aceptación del otro está recién comenzando. Son varias las empresas que hacen alusión a esta celebración. En este caso, el canal de televisión decidió revelar un dato muy interesante sobre uno de sus personajes más icónicos.

Mediante la cuenta oficial de Twitter, Nickelodeon recordó a tres integrantes de sus programas que pertenecen a la comunidad. En el posteo vemos a Michael D. Cohen, quien interpreta a Schwoz en “Henry Danger“, actor que el año pasado reveló que es transgénero y que hace más de 20 años se realizó el cambio de sexo de mujer a hombre. Además, vemos a Korra, de “La leyenda de Korra“, quien es bisexual. Pero quien dio la nota -sin duda- fue Bob Esponja, pese era algo que sabíamos hace tiempo. En 2005, su creador (Stephen Hillenburg) explicó que la figura era asexual. “Mi intención nunca fue que fueran gays. Los considero casi asexuales”, dijo en ese entonces.

Día a día son más las organizaciones que, de a poco, introducen personajes LGBT a su repertorio. ¿Qué opinas al respecto?